La Casa de Andalucía de Benidorm inicia las celebraciones de la Romería del Corpus en el 45 aniversario de su fundación

Una misa y la bajada de la Virgen del Rocío marcan el arranque de un programa que se prolongará hasta el domingo

La Casa de Andalucía de Benidorm inició la tarde de ayer, jueves, las celebraciones de la tradicional Romería del Corpus, una romería en la que los andaluces residentes en Benidorm conmemoran el 45 aniversario de la fundación de esta entidad en la ciudad. Una misa y el traslado de la Virgen del Rocío desde la iglesia de la Almudena hasta el centro de Benidorm marcaron el arranque de estas fiestas, que se prolongarán hasta el próximo domingo con un completo programa de actos.

Decenas de personas llenaron por completo los bancos de la iglesia del barrio Foietes-Colonia Madrid para participar en la misa rociera dedicada a la Blanca Paloma, con la presidenta de la Casa de Andalucía, Leonor Jiménez, y la reina de 2024, Lucía Romero, a la cabeza. Junto a ellas también participaron en la eucaristía el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Fiestas, Mariló Cebreros; y otros ediles de la Corporación municipal, además del presidente de FECUAS, la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunitat Valenciana, Raúl González; las reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2024, Valentina Almodóbar Climent y Laia Zamora Picó, y sus damas de honor; así como los presidentes de la Comissió de Festes y la Associació de Penyes, Maria Dolores Cano y Jaume Cortés.

Finalizada la misa rociera, y antes de iniciar el traslado de la Virgen, la Casa de Andalucía aprovechó la conmemoración de su 45 aniversario para rendir homenaje a distintos miembros de este colectivo. Entre ellos, a Francisco Jiménez Manosalva, uno de los socios fundadores de esta entidad en la ciudad, a quien se le nombró presidente de honor del aniversario; a Soledad Villalón, camarera de la Virgen del Rocío en Benidorm desde hace más de 25 años, junto a sus tres compañeros que sirven a esta imagen; y a Joaquín Reyes y Juan José López, miembros del coro ‘Ecos de Andalucía’ y que lleva más de una década cantando en esta misa.

Tras estos emotivos homenajes, la imagen de la Virgen salió a hombros de sus costaleros del templo y fue acompañada por los andaluces en Benidorm por distintas calles de la ciudad para, posteriormente, volver a este barrio para proceder a la inauguración de la carpa montada en Mercasa, donde se sucederán los actos durante todo el fin de semana.

Una vez en la carpa, se le hizo entrega de un regalo a la rociera mas pequeña, con tan solo 15 días, y continuo con la elección de la guapa y la rociera del año. Que en esta ocasión fueron: La guapa infantil Daniela, la Guapa Mayor Maria y la Rociera del año Rocío.

Hoy, a las 20.30 horas, será la recepción de autoridades; a las 22 horas habrá un concurso de sevillanas y trajes de flamenca; y a las 23 horas, la actuación de un Dj, hasta las 2.30 de la madrugada, cuando se cantará la salve a la Virgen del Rocío.

El sábado, a las 22 horas, habrá distintos sorteos y fiesta, que continuará a las 23.30 con el concierto de Diego Benjumea, del grupo ‘Cantores de Hispalis’; además del canto de la salve y chocolatada a partir de las 2.30 horas.

Por último, el domingo, a las 18 horas se desarrollará el traslado de la Virgen del Rocío de vuelta a la iglesia de la Almudena. A las 19 horas, una misa rociera pondrá fin a las celebraciones de la Romería del Corpus Christi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.