El acto ha servido para distinguir al mantenedor y nombrar al Quijote del Año, la Manchega de Honor y los socios de honor
La Casa de Castilla La Mancha en Benidorm celebro domingo 26 el acto institucional que cada año realizan con motivo del día grande de su comunidad, que es el próximo 31 de mayo, y que en Benidorm organizan la casa regional y la asociación cultural Tramontana. La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento con una nutrida presencia de ciudadanos castellano manchegos residentes en Benidorm.
Un acto que ha estado presidido por la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, acompañada por varios representantes de la corporación local. También han asistido las reinas de las Festes Majors Patronals, Valentina Almodóbar y Laia Zamora, la presidenta de la Comissió, María Dolores Cano, y el presidente de la Associació de Penyes, Jaime Cortés. En el mismo también se encontraban la presidenta de la Casa de Castilla la Mancha en Benidorm, Loren Torres Escudero, el presidente de la asociación Tramontana, Honorio Fornier Carrillo y la reina de la vendimia, Alba Jiménez Marcos.
La jornada, que ha sido presentada por Álvaro Romero, se ha iniciado con la actuación de la rondalla y cuerpo de baile de la asociación Tramontana, que ha interpretado varias piezas típicas manchegas. Tras ellos ha intervenido el mantenedor pregonero de esta edición, Óscar Arroyo, que es director de la Biblioteca Nacional de España.
Posteriormente se ha procedido a la entrega de reconocimientos al mantenedor y al nombramiento de los socios de honor. Así, por la Casa de Castilla La Mancha de Benidorm y comarca se ha nombrado Quijote del Año a Fernando Alarcón y Manchega de Honor a Eva Caro. Por su parte, la Asociación Cultural Tramontana ha distinguido como socios de honor Pedro Ródenas y Joaquín López.