Cualquier persona que lo deseará podía participar durante toda la jornada en esta tradicional iniciativa que sirve para recaudar fondos para los festejos de noviembre
En el día de ayer se celebró una nueva edición del ‘Maratón del euro’, una actividad que organiza la Comissió de Festes Majors Patronals con el objetivo de recaudar fondos de cara a las próximas celebraciones de noviembre. La salida tuvo lugar a las diez de la mañana en la calle Tomás Ortuño, frente a l’Hort de Colón.
Valentina Almodóbar y Laia Zamora, reinas Mayor e Infantil de las fiestas iniciaron este singular recorrido que se forma al colocar, una tras otra, monedas de un euro. En cada metro caben 45 monedas y el objetivo es llegar lo más lejos posible.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros de la corporación se han sumado a esta iniciativa que, durante las últimas semanas ha venido calentando motores en redes sociales bajo la etiqueta #unmetreperlafesta.
Tampoco se perdieron el comienzo del maratón el senador benidormense, Agustín Almodóbar y los diputados autonómicos, José Ramón González de Zárate y Mario Villar ni los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, María Dolores Cano y Jaume Cortés, que mostraron con su presencia –y monedas– su compromiso con las Festes Majors Patronals de Benidorm.
A lo largo de toda la jornada prosiguió la carrera en la que podían colaborar toda persona que así lo deseará. Para ello, solo era necesario acercarse a la calle Tomás Ortuño y añadir a la fila las monedas de un euro que cada uno desee.
Al finalizar la jornada se consiguió un total de 134 metros, contando que cada metro son 45 monedas, este año han podido recaudar aproximadamente unos 6.030€. Enhorabuena por esa jornada de trabajo.