La crítica y el buen humor de El Cranc se alzan con el primer premio del Desfile del Humor

Una senyera al final del desfile como símbolo de la solidaridad de Benidorm con los afectados de la DANA en Valencia

La lluvia no pudo con la Associació de Penyes que maniobró en la tarde del martes para salvar uno de los platos fuertes de las Festes Majors Patronals, el Desfile del Humor, que retrasó su salida y acortó el trayecto para esquivar a la climatología.

Nueve colectivos peñistas mostraron sus propuestas a lo largo de un recorrido que se iniciaba, pasadas las 19.30 desde la calle Escuelas y recorrió Ruzafa y Martínez Alejos, donde estaba situada la tribuna en la que las autoridades acompañaron a las reinas Mayor e Infantil, Valentina Almodóbar y Laia Zamora, y a los presidentes de la Comissió y Associació de Penyes Verge del Sofratge, María Dolores Cano y Jaume Cortés.

A lo largo del trayecto, los peñistas se situaban en los puntos establecidos por el jurado destinados para poner en escena los ‘sketches’ que, con humor ácido y blanco, repasaron la actualidad local y a sus representantes en la Administración.

La peña El Cranc se alzó con el Premio Especial ‘José Manuel Galiana’, dotado con 1.200 euros; Els Coeters, con el segundo y 1.000 euros; Che que fort, terceros y 600 euros; y, por último, Paparinell, con 400.

Como homenaje y solidaridad con las víctimas de la DANA que afectó a algunas de las comarcas centrales de Valencia, especialmente l’Horta Sud, la peña La Crida, última en intervenir en el desfile, y en nombre de todo el colectivo peñista, enarboló con sentido respeto una senyera al tiempo que sonaba el himno de la Comunitat Valenciana, gesto que fue aplaudido y secundado por todos los asistentes.

La noche continuó con una mascletá nocturna y con los conciertos tributo a Estopa y el DJ José Coll en la Plaza de SS. MM. los Reyes de España.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.