La Falla Rincón de Loix celebra el acto de exaltación y proclama a Nahia Fernández Caselles como Fallera Mayor Infantil 2026

El Centro Social La Torreta ha acogido este mediodía, a las 12:00 horas, el emotivo acto de exaltación de la Falla Rincón de Loix, una cita cargada de simbolismo, emociones y tradición fallera, en la que se ha despedido a las Falleras Mayores salientes y se ha proclamado a la nueva Fallera Mayor Infantil 2026, Nahia Fernández Caselles.

El acto comenzó con una representación teatral y un vídeo conmemorativo que recogió recuerdos y momentos vividos durante los dos últimos años, reflejo del sueño compartido por la comisión y sus máximas representantes.

Seguidamente, hicieron su entrada la Fallera Mayor Infantil saliente, Ariadna Orgilés Escoda, acompañada por el presidente infantil Samuel Cortés Piqueras, y la Fallera Mayor saliente, Olaya García Sánchez, junto al presidente de la comisión, Javier Rico Romero, precedidas por los estandartes de la falla.

Uno de los momentos destacados del acto fue la imposición de bandas a las integrantes de la Corte de Honor, realizada por Ariadna y Olaya, mientras los presidentes obsequiaban a las falleras con un detalle floral. La Corte de Honor quedó formada por Sara Romero Fuster, Andrea Prieto Frases, Teresa Vélez Pagés y Mª Carmen López Plaza, acompañadas por sus respectivos cargos.

A continuación, llegó el instante más emotivo de la jornada con la despedida de las Falleras Mayores salientes, quienes dirigieron unas palabras al público. La comisión quiso rendirles un cálido homenaje, agradeciendo los dos años vividos llenos de dedicación, cariño y amor por la falla, destacando el vínculo especial que ambas han creado y su huella imborrable en la historia de la comisión.

Posteriormente, el presidente Javier Rico Romero impuso a Olaya García Sánchez la banda de Corte de Honor, entregándole además un ramo de flores, antes de ocupar su lugar junto a la corte.

El acto continuó con uno de los momentos más especiales: la proclamación de la Fallera Mayor Infantil 2026, Nahia Fernández Caselles, quien accedió al escenario acompañada por su padre. La imposición de la banda corrió a cargo de Ariadna Orgilés, mientras que el presidente infantil Samuel Cortés Piqueras le hizo entrega del pergamino acreditativo. Como gesto simbólico, Nahia impuso la banda de Corte de Honor a Ariadna. Samuel entregó sendos ramos de flores tanto a Ariadna como a Nahia.

Tras su proclamación oficial, Nahia fue acompañada a su trono junto a su Corte de Honor, recibiendo unas emotivas palabras por parte de la comisión, que destacó su dulzura, alegría y la ilusión con la que inicia esta nueva etapa, agradeciendo también a sus padres su apoyo y confianza.

Durante el acto también se presentó a la máxima representación de la Falla Rincón de Loix 2026 y se procedió al nombramiento de los Falleros de Honor 2026, reconociendo su apoyo y compromiso con la comisión.

El acto contó con la presencia de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Mariló Cebreros, quien subió al escenario para dirigir unas palabras a los asistentes. Asimismo, asistieron el diputado autonómico José Ramón González de Zárate y miembros de la Corporación Municipal, respaldando con su presencia este destacado acto fallero.

La jornada concluyó con la participación de las comisiones invitadas y la interpretación del Himno de Benidorm y el Himno de la Comunitat Valenciana, este último interpretado por Jordi Alsina, quien puso el broche de oro a una mañana llena de emoción y sentimiento fallero.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.