La Hoguera de La Cala ha vivido hoy una jornada intensa y llena de simbolismo dentro de sus días grandes en honor a San Juan, con actos que pasarán a la historia local por su emotividad y carácter festivo.
La mañana ha comenzado a las 12:00 horas con una solemne misa en la iglesia de San Juan Bautista, oficiada por cinco sacerdotes, que ha reunido a numerosos vecinos, comisionados, autoridades y representantes del mundo festero.
Tras la celebración religiosa, los asistentes han recorrido en pasacalle las calles del barrio hasta llegar a la barraca fogueril. Allí ha tenido lugar un momento histórico: por primera vez en 45 años, las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, Paula Pascual y Aitana Pérez, han impuesto un corbatín al estandarte de la Hoguera de La Cala, en un emotivo gesto de hermandad festera.
Seguidamente, a las 14:00 horas, se ha disparado una espectacular mascletà en la calle Santander, donde los asistentes han podido disfrutar del vibrante sonido de la pólvora, uno de los elementos más esperados y tradicionales de estas fiestas.
A los actos han asistido la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, diversos miembros de la Corporación Municipal, las Reinas de las Fiestas Mayores, acompañadas por su presidenta, Susana Martínez, y el presidente de la Asociación de Peñas, Jonathan López.
Esta noche, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la esperada Noche de la Cremà, en la que arderán los monumentos infantil y adulto de la hoguera, poniendo el broche de oro a unas fiestas que un año más han llenado de vida, tradición y emoción al barrio de La Cala.






















































































