La compañía Moros Tuareg, que ostenta este año el reinado moro, cerró el desfile con un boato que representaba la travesía de las tribus nómadas del desierto del el norte de África con el fin de conquistar Villajoyosa
La compañía Moros Tuareg, que ostenta el reinado del bando moro, cerró anoche el desfile con un boato que mostraba el recorrido de las tribus nómadas por el desierto. El boato empezaba con un ballet, amenizado por música y coro, que simulaba el sueño del rey tuareg de conquistar Villajoyosa. Tras el alzamiento del campamento, en el que participaban niños y mayores amenizados por un grupo de música étnica tuareg que actuaba en directo sobre una carroza, se representó la travesía por el desierto con una caravana de dunas y palmeras, compuesta por 10 plataformas arrastradas por caballos, entre las que desfilaban dromedarios.
Los embajadores moro y beduino, así como el Emisario del Rey Moro, Vicent Martínez, también desfilaron sobre camellos. El desfile finalizaba con una larga carroza que simulaba las dunas del desierto sobre las que iba el Rey Moro Josep Llorca, acompañado por más de 100 músicos y varios coros.
El desfile moro empezó con la compañía Moros del Riff y le siguieron el resto de compañías Negres, Artillería del Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaders, Artillería Mora, Moros Pak-kos, Guardia Negra, Beduins y Piratas Berberiscos Llauradors, Almogavers, Marinos, Caçadors, Voluntaris, Pescadors, Catalans y Artillería Cristiana. El Presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, presenció en la tribuna de autoridades, junto con el Alcalde de Villajoyosa Marcos Zaragoza y alcaldes y concejales de la provincia de Alicante.
Esta tarde se celebrarán los actos del Alijo y Embajada Contrabandistas, así como el desfile de la presentación de las tropas al Rey Moro y la Embajada Beduína, que precede al acto estrella de las fiestas, el Desembarco.