NAVIDAD.- La Asociación Belenista Amics del Betlem de Benidorm expone en el Espai d’Art del Ayuntamiento

NAVIDAD.- La Asociación Belenista Amics del Betlem de Benidorm expone en el Espai d’Art del Ayuntamiento

Un año más la Asociación Belenista “Amics del Betlem” de Benidorm, ha realizado su tradicional Belén monumental de estilo hebreo, que recoge escenas costumbristas del Israel histórico, en el momento del nacimiento de Jesús, en colaboración con la Concejalía de Fiestas de Benidorm, la Asociación Belenista “Amics del Betlem” de la Marina Baixa y la Federación Nacional de Belenismo. En esta ocasión su ubicación ha sido en el Espai d’Art del Ayuntamiento.

La representación de las principales escenas relacionadas con el nacimiento de Cristo, se convertirse en verdaderas obras de arte. Los que se podrá contemplar en este belén que ocupa una superficie de 25 metros cuadrados. Delicado trabajo realizado por la reconocida maestra belenista Juana Moreno y su equipo, en su mayoría con corcho blanco como base, y las herramientas adecuadas se crean estos paisajes que además cuenta con figuras de unos de los principales artesanos del país, el toledano afincando en Madrid, José Luis Mayo Lebrisa.

SITUCION DELICADA

Este año la Asociación Belenista “Amics del Betlem” de Benidorm, quieren hacer un pequeño homenaje a todas las victimas del coronavirus, y en especial al presidente de la Federación Española de Belenismo, Carles Tarragó, que falleció recientemente a causa de esta terrible enfermedad, con una rosa blanca en las manos del niño Jesús.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook