PENYES.-  L’Associació de Penyes realizan el día de las penyas bajo medidas sanitarias

PENYES.- L’Associació de Penyes realizan el día de las penyas bajo medidas sanitarias

La celebración nocturna será en el auditorio Julio Iglesia que contarán con 100% de aforo y los asistentes deberán presentar el certificado Covid

La Associació de Penyes Verge del Sofratge, que preside Adrián Romero, efectuó el pasado miércoles una doble reunión informativa, para trasladar a los peñistas el programa de les Festes Majors Patronals de Benidorm, que tendrán lugar en Benidorm del 13 al 17 de noviembre, con el cumplimiento de medidas anti Covid, según señaló el edil de fiestas Jesús Carrobles, y en donde además estuvo presente el presidente de la Comisión de Fiesta y el técnico del área de Seguridad Ciudadana, Manuel López Ocaña. Este último traslado a los asistentes las medidas que se deben adoptar derivada de la pandemia, su evolución y la normativa en vigor de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, el presidente de la Associació, que inicio la reunión con un minuto de silencio por los peñitas fallecidos, dio algunas pinceladas de las cosas que estaban previstas realizar, aunque no estaba todo confirmado.

Lo que, si adelantó Adrián Romero, es que el sábado día 30 de octubre, tendría lugar el ‘Día de les Penyes’, aunque como es lógico con alguna modificación para poder ajustándose a la normativa, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

El día dará inicio a las 8:00 de la mañana con pasacalle hasta la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en donde se disparará un bombardeo aéreo, pasa pasar a “desayuno peñista” en el Auditorio Oscar Esplá.

De ahí, y en pasacalles, la Junta Directiva, peñistas y las Reinas de las Fiestas junto a sus cortes de honor, desplazan hasta la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, donde a las 10.00 horas se oficiará una misa en honor de la Virgen del Sufragio. La jornada de la mañana, finalizará con una visita a los dos cementerios de la ciudad, en donde se rendirá un homenaje a todos los peñistas que han fallecido.

“Sempre per la festa”
Por la tarde, se tiene previsto realizar en el Auditorio Julio Iglesias un acto que se denominará “Sempre per la festa” que dará inicio a las 19:30 horas, con música y donde las Reinas y Damas de las fiestas, realizarán un Playbacks. Desde la Junta, se ha indicado que, si algunos niños peñistas quieren participar, se puede hacer, aunque sin montajes especiales, solo baile. Y Finalizará con música y alguna sorpresa.

A la vista de la situación actual, el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Adrián Romero indicó que “se guardarán las medidas sanitarias vigentes para actividades al aire libre”.

Así como remarcó que “será obligatorio mostrar el certificado Covid para acceder al recinto, que tendrá un aforo de 3.000 personas, así como la utilización de la mascarilla y distancia”.
Romero subrayó que “se repartirán entre los peñistas con cuota pagada pulseras para todos ellos, y de quedar sitio para completar el aforo, será para público general”.

Enlace programa de fiestas:
https://festesbenidorm.com/festes-majors-benidorm-garantiza-la-celebracion-de-gran-parte-de-los-actos-de-les-festes-majors-patronals-con-el-cumplimiento-de-medidas-anti-covid

Enlace certificado Covid: https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue

Enlace normativa sanitaria: https://coronavirus.san.gva.es/documents/469630/1417807/PLAN+SANITARIO+…

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On Facebook