REGIONALES.- El Ayuntamiento de Benidorm se iluminará de verde para conmemorar el Día de Andalucía

REGIONALES.- El Ayuntamiento de Benidorm se iluminará de verde para conmemorar el Día de Andalucía

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía este próximo domingo, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Benidorm se iluminará de verde, color que, junto al blanco, componen la bandera de esta comunidad autónoma. Esta acción responde a una propuesta al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, de la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS), en la que se integra la Casa de Andalucía de Benidorm.
En Benidorm están empadronadas 7.387 personas originarias de Andalucía. Esta comunidad, que supone el 10,37% de la población de la ciudad, según indica la última edición de ‘Benidorm en Cifras’ de 2020, es, tras la valenciana, la más numerosa.
La cultura de la comunidad andaluza está muy presente en la vida diaria de la ciudad gracias a la ferviente actividad de la Casa de Andalucía (ahora bajo mínimos a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19), o celebraciones tradicionales como las que propone la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On Facebook