Por estas fechas, muchos municipios de la Marina Baixa, celebran las fiestas en honor a “Sant Antoni del Porquet”. Sin lugar a dudas la fiesta de Sant Antoni el Porquet de Relleu es una de las que no te puedes perder en la Costa Blanca, que tienen lugar este fin de semana.
Hay muchas y muy diversas fiestas en nuestra provincia, pero ésta es una en la que como visitante te sientes como en casa. Gente amable, música, buena gastronomía y un pueblo encantador. Unas fiestas que han sido declarada de Interés Turístico Provincial.
La fiesta de Sant Antoni del Porquet, en Relleu se celebra desde hace ya algunos años, rememorando cuando la matanza del cerdo aseguraba proteínas para todo el año.
Como siempre, la solidaridad y el apoyo mutuo de los masos y de las familias, era básica para realizar esta actividad.
Hoy en día se despiezan en la plaza del pueblo unos cerdos y la gente puede ver como se prepara el embutido. En un local del ayuntamiento se prepara la olleta para repartir entre los vecinos y las personas que visitan el pueblo ese día.
Las comisiones de fiestas de la Mare de Deu del Miracle y de Sant Albert, durante la mañana venden bebidas y comida típica como «la pericana», o «les coquetes».
Por la noche se preparan brasas para asar el embutido y la carne de los cerdos que se han despiezado por la mañana.