ALTEA.- Comienzan las fiestas de San Lorenzo

ALTEA.- Comienzan las fiestas de San Lorenzo

Del 2 al 15 de agosto en la Olla de Altea.

La clavaria de la comisión organizadora, Irene Pérez y la concejala de Fiestas, Marta Lloret han dado a conocer el programa de actos de las Fiestas de San Lorenzo, cuyos días centrales de celebración tendrán lugar el próximo fin de semana en la Olla de Altea.

“Vamos a presentar el programa de unas fiestas, que tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia, van a ver su final con la celebración, que también incluye el tan conocido Castell de l’Olla”; ha apuntado la edil. Marta Lloret se ha referido al Castell de l’Olla como “un evento muy turístico y un reclamo a nivel nacional que trae hasta Altea muchísima gente de fuera”.

Lloret ha agradecido a la comisión de fiestas el que haya perdurado en la misma durante casi tres años; un grupo de personas encabezado por Irene Pérez y Raúl Parra. En esta caso ha sido Pérez la que ha pormenorizado el contenido del Programa de Fiestas San Lorenzo 2022.

Como ha explicado la responsable de la Comisión de Fiestas, estas dieron inicio el pasado 2 de agosto con la Misa en honor a Virgen de los Ángeles y en estos momentos se está celebrando el Novenario a las 20:30h en la Parroquia de San Lorenzo. Un novenario que acabará el próximo jueves 11; día en el que también tendrá lugar, a las 21:00h, la cena de hermandad y estará amenizado por una actuación musical.

El viernes 12 de agosto, a las 13:00h se llevará a cabo el anuncio oficial de fiestas con volteo de campanas y lanzamiento de cohetes. A las 19:00h “Entrà de la Murta” y a las 23:30h verbena con disco-móvil.

El sábado 13 de agosto a las 09:00h “Despertà” con truenos y música y “debido a los preparativos del Castell y los miles de espectadores que se dan cita en la Olla, la Comisión hemos decidido no hacer actos públicos durante el día, hasta que acabe el Castell”; ha explicado Irene Pérez. A las 00:30h noche de baile con la “Orquesta Mito”.

El domingo 14 de agosto “Derpertà”. A las 14:00h “coca a la llumà” para todos los asistentes. A las 19:30h Misa de San Lorenzo y al terminar se llevará a cabo la tradicional Romería. A las 23:00h, Verbena con el grupo Los Anclas y a las 23:30h concurso de disfraces para adultos con fantásticos premios. Un concurso que se retoma después de varios años con el objetivo de recuperar tradiciones.

Lunes 15 de agosto, Misa de Difuntos a las 12:00h y nombramiento de la nueva comisión de fiestas. A las 17:00h tarde infantil con juegos acuáticos en los jardines de Villa Gadea y a las 20:00h concurso de disfraces infantil en la “Era de Sant Llorenç”.

Finalmente, Irene Pérez y Marta Lloret han invitado a alteanos, alteanas y visitantes a participar y disfrutar de estas fiestas de verano que se celebran en el incomparable marco de la Olla de Altea y de Villa Gadea.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Facebook