ALTEA.- Con el Quinario en honor al santo se entrena San Isidro 2022

ALTEA.- Con el Quinario en honor al santo se entrena San Isidro 2022

Del 8 al 15 de agosto en la Partida els Arcs.

Este fin de semana tendrán lugar las fiestas en honor a San Isidro Labrador en la partida Els Arcs. Así lo han dado a conocer la clavaria de la comisión de fiestas, Ana Alvado y la concejala de Fiestas, Marta Lloret.

Como ha explicado la responsable municipal de Fiestas, “este año coinciden el mismo fin de semana San Lorenzo y San Isidro, esto sucede cada ciertos años y éste lo ha hecho”. “Con la presentación del programa de fiestas, se da salida al trabajo realizado por la Comisión durante todo el año y en este caso han sido más de dos años los que han permanecido en la organización de las fiestas porque la pandemia ha alargado este periodo anual. Por lo que quiero dar las gracias a esta pequeña comisión por su implicación y compromiso con la mantenimiento y recuperación de las tradiciones”; ha declarado la edil.

Por su parte, la clavaria, Ana Alvado, ha manifestado que son una pequeña comisión de fiestas y han decidido programar los actos que caracterizan a esta fiesta de barrio, como es la “Cena del Sobaquillo” y la Romería, entre otros como la “Despertà” y el Quinario.

Programa de Actos

De lunes 8 a viernes 12 de agosto, a las 21:00h Quinario en honor a San Isidro.

Sábado 13, a las 13:00h anuncia de fiestas; a las 18:00h Juegos tradicionales y merienda para los niños; a las 23:00h Disco-móvil.

Domingo 14 a las 09:00h Despertà por el barrio; a las 11:00h recogida de cañas y preparación para la romería; a las 21:30h tradicional Cena de Sobaquillo amenizada con música en vivo.

Lunes 15 a las 09:00h Despertà; a las 13:00h “Coca a la Llumà” para todos los asistentes; y a las 20:00h concentración en Palau Altea para realizar la romería de San Isidro hasta la Ermita, en la que se ofrecerá la misa en honor al Santo y se leerá la composición de la nueva Comisión de Fiestas.

“Hemos preparado un programa modesto pero en el que no nos hemos olvidado de seguir las tradiciones. Somos una comisión pequeña y estos dos años de pandemia han sido duros”; ha explicado Ana Alvado, quien invita a los vecinos del barrio y a los alteanos en general a participar en estos actos que desde el corazón se están ultimando para el disfrute de todos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Facebook