BENIDORM (Festes Majors).- El pueblo vuelve a vivir su ofrenda a su patrona en el 282 aniversario de su llegada

BENIDORM (Festes Majors).- El pueblo vuelve a vivir su ofrenda a su patrona en el 282 aniversario de su llegada

Muchas penyas mostraron su solidaridad con Ucrania, incluso algunas con los colores de su bandera


Buena parte de las Reinas de las últimas cinco décadas participan en la romería en honor a la Mare de Déu

Mas de dos años después Benidorm pudo ayer ofrendar a su patrona en el aniversario de su llegada a la ciudad. Más de 130 entidades y peñas participaron ayer en la romería y ofrenda organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals dentro del amplio programa de actos del 282 aniversario del hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge.

Una romería que abrieron la Societat Recreativa i Cultural La Barqueta y las Reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, junto con sus cortes de honor, junto a su presdente, José Vicente Fuster, y la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Entre el resto de autoridades, el diputado nacional Agustín Almodóbar, el autonómico Manuel Pérez Fenoll y el diputado provincial de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, así como toda la corporación municipal. También se encontraba presente entre ellos el presidente de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ Adrián Romero.

El acto fue presentado por los mayorales Javier Rico y Alicia Verdú, con mucha soltura.

La romería salió desde el parque de Elche, dirección a la Plaza de San Jaime, donde miles de personas pertenecientes a peñas, entidades festeras y colectivos sociales y culturales, desfilaron. A las puertas de la iglesia, la Mare de Déu del Sofratge, recibió la pleitesía del pueblo de Benidorm, que con sus ramos de flores engalanó la entrada principal del tempo. Una ofrenda, muy emotiva, en donde muchas penyas pidieron la paz, así como algunas de ellas, incluso sus ramos de flores llevaban los colores de la bandera de Ucrania, como fue el caso de la “Penya Sense Pressa”. Asimismo, otras peñistas, dedicaron a algunos componentes que ya no están entre ellos o presentaron a sus nuevos componentes a nuestra patrona.

Tras el paso de todas las entidades, también ofrendaron a la patrona buena parte de las Reinas de les Festes Majors Patronals de las últimas cinco décadas; y posteriormente fue el turno de las Damas de Honor de 2022, de las Reinas y de la Corporación municipal.

VERSO Y PALARMENTO DE LAS REINAS DE LAS FIESTA

Concluida la ofrenda, llegó uno de los momentos más emotivos de la tarde; el momento en que la Reina Infantil recitó el verso a la Mare de Déu del Sofratge, un verso que emociono a todos los presentes. Justamente para la autora del verso, Vicenta Pérez Bayona ‘Cuqui’, tuvo unas palabras Aila Merenciano, quien se dirigió al pueblo de Benidorm.

PALABRAS DEL ALCALDE

Como cierre del acto, el alcalde destacó el fervor y la emoción con las que ayer Benidorm ofrendó a su patrona después de dos años en los que la crisis sanitaria ha impedido a la ciudad festejar el aniversario del hallazgo de la Mare de Déu.

La jornada se cerró con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales desde la plaza de la Señoria, por parte de la pirotecnia Ricasa.

VIDEO DE LA OFRENDA

REPORTAJE GRÁFICO

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook