BENIDORM (Festes Majors/Penyes).- Finalizan les Festes Majors Patronals con una masiva participación

BENIDORM (Festes Majors/Penyes).- Finalizan les Festes Majors Patronals con una masiva participación

Les Festes Majors Patronals de Benidorm, han llegado a su fin, que han estado marcadas por la recuperación de todos los actos tras dos años de pandemia y la masiva participación.

Desde la comisión de fiestas, presentaron un programa con diversas actividades, que han podido gustar más o menos, pero hay que destacar sin duda alguna la pólvora, desde una mascletá vertical, que era la primera que se podía ver en la provincia de Alicante, así como las diversas mascletàs en los días grandes de la Fiestas Patronales, para concluir con el castillo de fuegos artificiales, con más de 20 minutos de duración.

Pero no fue todo lo que se vivió en esas fiestas, ya que las diversas penyas de la ciudad, dieron su propio ambiente, con mucha fiestas en la calle, que dieron su color especial después de varios años sin poder montar sus locales, así como gracias al buen tiempo, el ambiente a la hora de comer o cenar en las calles de la ciudad.

El colectivo peñista es el más amplio de la ciudad con más de 200 registradas, muchas de ellas este año cumplían aniversario y otras por no haberse podido celebrar lo realizaban este año. Hay algunas como la Penya El Nuc, que este año era su 41 aniversario, han creado la figura del “Banderer” que ha recaído en José Rostoll, uno de los fundadores de la misma.


En definitiva, una fiestas que han estado muy ambientas y que recordaban a las que se vivían antes de la pandemia y que han trascurrido sin incidentes que destacar.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On Facebook