BENIDORM (Festes Majors/Penyes).- Las penyas Pensat i Fest” y “L’Espardenya/La Corda” ganan el Desfile de Carrozas

BENIDORM (Festes Majors/Penyes).- Las penyas Pensat i Fest” y “L’Espardenya/La Corda” ganan el Desfile de Carrozas

Un gran Castillo de fuegos artificiales ponen el broche final a les Festes Majors Patronals 2022

El disparo del Castillo de fuegos artificiales puso anoche el punto final a les Festes Majors Patronals de Benidorm de este año, que han estado marcadas por la recuperación de todos los actos tras dos años de pandemia y la masiva participación. La última jornada de les Festes Majors Patronals de Benidorm no defraudó a nadie.

El Desfile de Carrozas volvió a recordar desde las 18 horas ediciones pasadas de les Festes, anteriores a la pandemia, con la participación de 40 carrozas, de las cuales 36 tomaban parte en el concurso y otras dos a la modalidad de carroza artesanal. Los premios este año se reparten, entre las Penya L’Espardenya/La Corda, con un premio de1.000 euros a la mejor carroza. El segundo premio, fue para la Penyas El Melic, dotado con 600€ y el tercero valorado en 400€, fue para la Penya Bavallons. La mejor carroza artesanal fue para la penya Pensat i Fest con un premio de 1.200 euros.

Un desfile que partió este año desde la avenida de Alcoy y transcurrió por Martínez Alejos, Ruzafa, Venus, Marte, Almendros y terminó en el Parque de Elche. Las dos últimas carrozas, las de las Reinas y sus Cortes, ponían el broche de oro a una cabalgata que fue seguida por varios miles de personas a lo largo de las calles y con todas las sillas disponibles agotadas mucho antes de comenzar.

El colofón llegó después con el disparo del sonoro y espectacular Castillo de fuegos artificiales desde la playa de Poniente a cargo de la pirotecnia Ricasa (empresa que dejará de dispara en España, según comunicaron la semana pasada), que iluminó el cielo de Benidorm ante una multitud que miraba asombrada. Un total de 1.250 kilos de pólvora y 22 minutos de duración que arrancaron los aplausos de los presentes durante varios minutos.

Con los festejos ya finalizados, Benidorm ya ha iniciado la cuenta atrás para les Festes Majors Patronals de 2023, comisión que fue nombrada el pasado lunes en la Parroquia de San Jaume y Santa Anna, y que presidirá Vicente Solaz Gimeno.

Hay que destacar que después de la entrega de premios del Desfile de Carrozas, las Reinas y Damas de este año, proyectaron un video en donde les daban las gracias al presidente del comisión “Pepito” y a los que la componen. Posteriormente, la Reina Mayor, se dirigió a todos para decir que se había formado una gran familia entre todos y que esperaba que esto siguiera adelante para siempre. Finalizó dirigiéndose el presidente muy emocionado y resaltó que este trabajo era de toda su comisión.

Nuestro agradecimiento al Grupo Magic Costablanca
por facilitarnos grabar desde el Hotel Magic Villa del Mar

Reina Mayor y Corte de Honor

Reina Infantil y Corte de Honor

Primer premio Artesanal: Penya Pensat i Fest

Primer Premio: Penyas L’Espardenya/La Corda

Segundo Premio: Penyas El Melic

Tercer Premio: Penya Bavallons

Participantes de las Carrozas y Castillo de Fuegos Artificiales

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On Facebook