BENIDORM (Festes).- Un grupo de benidormenses asisten a la representación de la Pasión de Esparreguera y visitan a nuestra patrona en “La Barceloneta”

Organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta de Benidorm, han organizado un viaje para asistir a la representación de la Pasión de Esparreguera. Donde dicho pueblo se moviliza para hacer realidad las representaciones.
Independientemente de los textos, el hecho tradicional persiste. Junto con “La Passió de Olesa de Montserrat” es una de las “pasiones” más importantes de Cataluña
La expedición asimismo, asistió a la misa que tiene lugar en la iglesia de Sant Miquel en la Barceloneta, donde desde 1.953, la familia de Vicenta Pérez Bayona, llevaron una réplica de la Virgen del Sufragio, al existir muchos benidormenses en la ciudad condal.

La Pasión de Esparreguera
La Pasión de Esparreguera se representa, con algunas variaciones según los años, algunos sábados y todos los domingos y días festivos desde el inicio de la cuaresma hasta la primera semana de mayo, y es mucho más que una celebración teatralitzada de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Se trata de un espectáculo teatral de gran magnitud, realizado con unas condiciones técnicas excepcionales y extraordinariamente efectistas, pero además es la puesta en escena de una tradición secular, vivida de una manera muy intensa por la gran cantidad de actores y figurantes, todos amateurs. En muchos casos es una tradición transmitida de padres a hijos; muchos de los actores han empezado a participar, de pequeños, como figurantes, para ir subiendo lugares en el escalafón artístico hasta llegar a los papeles más importantes.
La representación, se divide en cuatro actos, y (actualmente, ya que puede variar cada temporada) en 37 cuadros. Tiene dos partes principales, la primera (encuadra los dos primeros actos) trata de la vida pública de Jesús, y la segunda (tercer y cuarto acto), de su pasión, muerte y resurrección. Tradicionalmente, se representa la primera parte por la mañana, y la segunda por la tarde.

El teatro donde se representa “La Passió”, estrenado en 1969, fue construido expresamente para representar este espectáculo. Es un teatro de grandes magnitudes, tiene capacidad para 1747 espectadores, su escenario mide 375m², y posee cicloramas, elevadores, y un telar de 25 metros de altura. La zona interior (camerinos, vestuario…), tiene capacidad para 600 actores.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook