BENIDORM (Regional).- Simulacro de Despedida de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

La Pontificia y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm, ha finalizado este domingo con su largo fin de semana de actos que han organizado con motivo a la Romería del Rocío, el Triduo y el Simulacro de despedida de 2023, antes de partir al santuario de la Blanca Paloma, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Los mismos dieron inicio el viernes con la Santa misa en el día de los niños. El Santo Rosario procesional por la Colonia Madrid, y que contó como pregonero con el niño Juan Carlos Benavente, asía como el sábado tuvo lugar de Manuel García Gil, en ambos actos tuvieron lugar la imposición de medallas a las nuevas incorporaciones.

Los actos programados, finalizaron el domino que tras una misa rociera celebrada en la parroquia de la Almudena, ha sonado, el tambor, la flauta o gaita rociera (por medio de Manuel) y las salves han vuelto a sonar en las calles de Benidorm. Más de un centenar de fieles, la mayoría caminando y otros en carros y caballos, han marchado en romería hasta la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna para ofrendar a la Mare de Déu del Sofratge y despedirse de ella antes de iniciar el viaje a la aldea onubense de El Rocío.

La romería, estuvo encabezada por el Simpecado de la Hermandad, y donde también ha participado el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y otros miembros de la corporación municipal junto al presidente de la Hermandad Juan Carlos Benavente y el Hermano Mayor del Rocío 2022, Jesús Malumbres, así como los pregoneros. el niño Juan Carlos Benavente y Manuel García Gil.

También han formado parte de la comitiva las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals 20232, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, y sus damas así como los presidentes de la Comissió y l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’. Vicente Solaz Ramón Cano y un amplio abanico de entidades festeras de la ciudad.

En la plaza de Sant Jaume, Toni Pérez y Jesús Malumbres han firmado en el Libro de Reglas de la Hermandad, deseando un feliz trayecto a quienes pongan rumbo hacia Almonte. Para finalizar el acto han acudido a la capilla de la Patona de Benidorm, la Verge del Sofratge en donde los feligreses han recibido la bendición por medio del párroco, Don Juan Antonio González.

A continuación, los niños peregrinos han ofrecido un baño de pétalos de flores al Simpecado de la Hermandad., en la zona del Parque de Elche. Posteriormente se han desplazado al campamento rociero, ubicado en la pinada de Foietes, en donde se ha servicio comida y bebida para todos los asistentes y tuvo lugar la actuación del “Grupo Flamencos de las 7 lunas”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook