Benidorm (Hoguera).- Los bomberos apagaron la hoguera que ponía fin a las fiestas sanjuaneras

Decenas de personas asistieron a ver la crema y tuvieron que salir corriendo por el agua

Benidorm puso fin anoche a la fiesta de las Hogueras en el barrio de La Cala con la ‘Nit de la Cremà’. El acto arrancó poco antes de las once de la noche, con la cremà de la hoguera infantil, ‘Esport i Festa’, a la que siguió pocos minutos después de la medianoche la del monumento mayor, ‘Inspiraciones asiáticas’. La belleza Ana Orozco fue la encargada de prender la mecha, pero antes procedió al indulto de «ninots» como recuerdo de este ejercicio festero. Tras prender la mecha, y cuando aun no se había terminado de encender el fuego, los bomberos empezaron a tirar agua, tanto tiraron que prácticamente apagaron la hoguera y provoco que todos los asistentes salieran corriendo para evitar acabar empapados, cosa que algunos no consiguieron. La belleza, el presidente, sus damas y los miembros de la hoguera, tuvieron que ver desde lejos como su hoguera se quemaba sola bajo el agua de los bomberos. Una vez que los bomberos dejaron de tirar agua (ya con apenas unas pequeñas llamas) pudieron acercarse para rodear la hoguera pero ya no lo podían hacer con la misma ilusión que cuando empezó.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Fiestas, Mariló Cebreros, acompañaron a la belleza y el presidente de esta comisión, Jesús Antonio Pérez, junto al resto de ‘foguerers’ de La Cala en el acto final de sus fiestas. En él también estuvieron presentes otros ediles del gobierno municipal; las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2024, Valentina Almodóbar Climent y Laia Zamora Picó; y representantes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes Verge del Sofratge.

Tanto Pérez como Cebreros felicitaron a los comisionados de La Cala por la celebración de estas fiestas y “por mantener viva la tradición de las Hogueras en Benidorm, nuestra fiesta más alicantina”. Por último, desearon “los mismos éxitos” para el ciclo festero de 2025 que empezará a andar en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.