Los ‘foguerers’ de La Cala festejan el día grande en honor a San Juan

Una misa por el patrón y una mascletà han sido los actos principales de la jornada, que culmina esta noche con la tradicional Cremà

La Hoguera de La Cala ha festejado hoy en este barrio de Benidorm el día grande de las Hogueras 2024, el día de San Juan, con un completo programa de actos que se sucederá hasta pasada la medianoche. La comisión que preside Jesús Antonio Pérez ha participado este mediodía en una misa dedicada al Bautista y, a las dos de la tarde, su bellea Ana Orozco ha sido la encargada de dar inicio a una sonora mascletà que ha llenado de ruido y olor a pólvora las calles más próximas al casal y los monumentos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Fiestas, Mariló Cebreros, han acompañado a los ‘foguerers’ de La Cala en la misa mayor junto a otros miembros de la Corporación municipal. También han asistido el senador benidormense Agustín Almodóbar; las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2024, Valentina Almodóbar Climent y Laia Zamora Picó; así como miembros de la Comissió de Festes Majors Patronals, de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, de las cofradías y vecinos del barrio.

La celebración del día grande de las Hogueras de Benidorm continuará durante toda la jornada con pasacalles y otros actos lúdicos en el propio casal, antes de dar paso al momento más álgido de estas fiestas: la Cremà de los monumentos, con la que se cierra el ciclo festero de 2024 y se da la bienvenida a las Hogueras de 2025.

A las 22.30 horas está previsto que comience la Cremà de la hoguera infantil, mientras que el monumento principal está previsto que empiece a arder a las doce de la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.