BENIDORM (Hogueras).- La ciudad ya vive las Hogueras de San Juan

BENIDORM (Hogueras).- La ciudad ya vive las Hogueras de San Juan

La Comisión de Hoguera La Cala, llenará estos días de música, color y alegría esta zona de Benidorm, con motivo de la Festividad de San Juan.
La jornada del domingo y lunes, tuvo lugar la “plantà” de sus dos monumentos que serán pasto de las llamas el próximo día 24 de junio por la noche.
También ayer mates,, tuvo lugar el recibimiento a las diversas entidades festeras de la ciudad que quisieron pasar un momento agradable como la única hoguera que existe en la ciudad, que fueron recibidas por el presidente Jesús Antonio Pérez Segura, la Bellezas la Srta. María Pilar Pérez Castro y la niña Laura Cerrato Casado, así como las cremadoras oficiales, Ana J. Rodríguez López y la niña Irene Caro Martínez.
Entre los asistentes, también estuvo presente el edil de Fiestas, Jesús Carrobles y diversos ediles de la corporación municipal.

Hay que destacar este año, en la decoración de la barraca, tres cuadros realizados la gran mayoría con pinzas y cubiertos de madera pintados, que ha confeccionado Paula Aperador, que tiene en la actualidad 81 años, y fue una de las fundadoras de la Hoguera La Cala, y es su aportación al aniversario.

PROGRAMA DE ACTOS

JUEVES 23 JUNIO
08:00h. Despertá… el sonido de los truenos nos anuncia con fuego y alegría el cuarto día de las Hogueras… acompañados por EL GRUP DE AMICS DOLÇAINERS Y TABALETERS XIRIMINXO.
11:00h. Empezamos la FIESTA DEL AGUA …. Trae todo lo que pueda mojar … nosotros te ponemos el agua y … los globos …
20:30h. Ofrenda floral y de alimentos en Procesión en Honor de nuestro Patrón, San Juan Bautista; saliendo desde la Iglesia de San Juan Bautista de La Cala (Plaza de las Tiendas); acompañados por la Xaranga EL NARDO y EL GRUP DE AMICS DOLÇAINERS Y TABALETERS XIRIMINXO.
22:00h. Mueve el cuerpo con nuestra discoteca
23:55h. Nos preparamos para ir a la playa a mojarnos los pies.
Recuerda: Salta siete olas, tira una flor, una moneda, una fruta… y no olvides de pedir un deseo.
00:10h. Seguiremos moviendo el cuerpo, con juegos para niños y adultos, disfraces … ¿quién se atreve con un playback? Sé nuestro jurado …

VIERNES 24 JUNIO
11:30h. Con nuestras mejores galas, subiremos desfilando a la Misa Mayor en honor a nuestro Patrón San Juan Bautista en la Parroquia de La Cala (Plaza de las Tiendas).
12:00h. Misa Mayor en la Parroquia de La Cala (Plaza de las Tiendas) en honor a nuestro Patrón San Juan Bautista para pedir su bendición.
A continuación, pasacalles por el Barrio acompañados por la Xaranga El Nardo.
14:00h. Mascletá en honor a nuestras Bellezas, Damas, Comisión de la Hoguera La Cala y todos los amigos y vecinos de Benidorm
19:30h. Último desfile informal por todo el barrio acompañados por la Xaranga EL NARDO.
22:00h. Empezamos a preparar la Cremá de nuestras Hogueras
23:00h. Cremá de la Hoguera Infantil.
00:00h. Cremá de la Hoguera Mayor.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On Facebook