BENIDORM .- La ciudad engalanó sus calles para la procesión del Corpus Christi

BENIDORM .- La ciudad engalanó sus calles para la procesión del Corpus Christi

El municipio celebró la tradicional Procesión del Corpus Christi de Benidorm, que llevaba dos años sin poderse celebrar. Acto religioso en el que participaron los niños y niñas que han tomado la comunión este año, fue muy emotivo y con una participación muy alta de personas, a pesar de la calurosa tarde.

Las flores, plantas y mantones decoraron las calles del centro de la ciudad por las que pasó la procesión, con tres altares que se encontraban el La Palmera (realizado por la Asociación Recreativa de La Barqueta), otro en el Paseo de La Carretera y el último de ellos en la Plaza de San Jaime. Todas ellas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral.

En cada una de ellas la procesión realiza una parada y se realiza un rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Christi, que tiene como protagonistas a los niños y niñas que han tomado su primera comunión este año, en las diferentes parroquias de la ciudad, y que celebran este acto en la Parroquia de San Jaime Apóstol y Santa Anna.

También se encontraba presente, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y una amplia representación corporal del Ayuntamiento. Los actos fueron oficiados por los reverendos, Don Juan Antonio González Magaña y Don Pedro Crespo Ciscar. La niña Laura López Calvo (Dama Infantil), fue la encargada de representa “El Ángel” en este acto, que ya realizó en Semana Santa en la tradicional ‘Ambaixada de l’Àngel’.

CORPUS CHRISTI
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Se celebra la fiesta del Corpus Christi en diferentes comunidades católicas. Este festejo es bastante famoso en España y Latinoamérica, donde se realizan pasacalles, misas y procesiones en honor al sacramento de la eucaristía o comunión.

Fue una religiosa, Juliana de Cornillon, la que animó a celebrar esta fiesta en honor del Cuerpo y de la Sangre de Cristo el año 1208. Esta fiesta que surgió en la Edad Media, fue consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia. En España existe el dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión, lo que da idea del arraigo de esta fiesta.

VIDEO RESUMEN

REPORTAJE GRÁFICO

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook