BENIDORM.- La ciudad conmemora el Día de Asturias

BENIDORM.- La ciudad conmemora el Día de Asturias

La Casa de Asturias exalta a sus ‘Xanas’, Inés Castañón y Rocío Rodríguez

La Casa de Asturias de la Marina Baixa celebra el Día de Asturias con la tercera edición del Certamen de la Sidra y la conmemoración de la festividad de la Virgen de Covadonga, Día oficial del Principado, que tiene lugar el 8 de septiembre y que, por motivos del calendario, se trasladó a la tarde noche de ayer en Benidorm

Con algo de retraso sobre el horario previsto, la presidenta de la Casa de Asturias, Geli Amores, dio la bienvenida a los asistentes concentrados en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, centenares de vecinos originarios del Principado y simpatizantes de toda la comarca.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acudió al acto para saludar a los representantes de la entidad. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a otros concejales y el diputado provincial, José Ramón González de Zárate.

Entre los presentes, representantes de las casas regionales y colectivos festeros. Entre ellos, las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals 2022, Aila Merenciano y Chloe D’Hebroodt, acompañadas por el vicepresidente Juan Pedro López y miembros de la directiva de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, con su presidente, Adrián Romero, a la cabeza.

El momento más emotivo de la celebración se vivió durante la exaltación de las ‘Xanas’ Mayor e Infantil de la Casa de Asturias, Inés Castañón y Rocío Rodríguez que subieron al escenario acompañadas por los gaiteros de Rusadir de Sant Vicent del Raspeig. A continuación, tuvo lugar la lectura del pregón, a cargo de Belén Richarte y, con posteridad se nombró Pelayo de Honor al hasta hace poco presidente de la entidad, Ramón Carrillo Tebar.

El acto finalizo con la interpretación de los himnos de Asturias, Benidorm y Comunitat Valencia que dieron paso al fin de fiesta con actuaciones musicales y ‘culines’ en el Certamen de la Sidra.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook