BENIDORM (Regionales).-  La joven Elia Romero Pozo y la niña Mayra Jiménez Van der Vekken nuevas Reinas de la Casa de Andalucía del 2023

BENIDORM (Regionales).- La joven Elia Romero Pozo y la niña Mayra Jiménez Van der Vekken nuevas Reinas de la Casa de Andalucía del 2023

La Casa de Andalucía de Benidorm vivió el sábado por la noche uno de los actos más importantes de su calendario festero, como es la coronación de sus Reinas de 2023, cargo que ha recaído en la joven Elia Romero Pozo, acompañada por su padre, Joaquín Romero López (actualmente Vice-presidente), y la niña Mayra Jiménez Van der Vekken, que llego del brazo de su abuelo, Francisco Jiménez Manosalva (socio fundador y varias veces presidente), y que fueron recibidas por el presidente de la Casa de Andalucía, Raúl González Melero y la Reina Mayor saliente Raquel Rodríguez López de las Huertas.

El acto se celebró en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera y presentado por Leonor Jiménez, asistieron, entre otros, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; las Reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, y sus cortes de honor; el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; y el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero. Diversas entidades festeras locales y Casas de Andalucía de San Vicente o Albacete. Además del presidente de Fecuas, Luis Romero.

El acto contó como mantenedor con el dúo local Ecos de Andalucía, integrado por Juan José López y Joaquín Reyes, quienes interpretaron una sevillana que las nuevas reinas bailaron sobre el escenario.
El concejal de Fiestas deseó a Elia y Maira, “reinas con solera y tradición”, un “año maravilloso” y felicitó a la Casa de Andalucía por su trabajo. Una Casa de Andalucía que “está volviendo a coger ese aire y esa alegría que es marca de la casa”, ya que en el último año la entidad que preside Raúl González ha incrementado el número de socios.

Además de para coronar a las nuevas Reinas, el acto sirvió también para presentar a las más de 20 nuevas damas de honor y para despedir a las Reinas de 2022, Raquel y Alba Rodríguez López de las Huertas, aunque está último no pudo estar en el acto de su despedida por esta ingresada, pero por medio de las nuevas tecnologías, se despidió de todos los presentes, siento una de las partes más emotiva del acto y en donde provocó las lágrimas de muchos de los presentes.

Antes de la Coronación, el grupo de baile de Beatriz Vaello, de La Nucia realizó varias a actuaciones, ente ellas “Al Andalus”, “Zazamora” o “Fatuo”. Al finalizar su directora, Beatriz Vaello, fue obsequiada con un ramo de flores y una placa para la academia.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook