BENIDORM.- Miles de niños y niñas esperaron pacientes la visita de los Reyes Magos

La cabalgata de Sus Majestades, más reducida que otros años, recorre la ciudad y finaliza en el Julio Iglesias


Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a primera hora de la tarde de ayer al Parque de Elche donde fueron recibidos por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y, a continuación, protagonizaron la tradicional Cabalgata que llenó de magia e ilusión las céntricas calles de Benidorm.

La comitiva real recorrió la avenida de los Almendros, las calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías y alcanzó la Plaza de la Navidad, junto al Ayuntamiento, para proseguir por el Parque de l’Aigüera hasta el auditorio Julio Iglesias. Allí les esperaban miles de niños y niñas, y sus padres. Para acceder al recinto se exigió en todo momento la presentación del pasaporte COVID.

Melchor, Gaspar y Baltarsar fueron recibidos por el alcalde, Toni Pérez, quien se dirigió a ellos para agradecerles el “volver a Benidorm en un momento en que lo necesitamos mucho” y en estos momentos “más que nunca”, en clara referencia a la situación sanitaria que vive el país.

El alcalde también dio las gracias a todas las personas que “han hecho posible” el regreso, un año más, de los Reyes de Oriente a la ciudad y a Sus Majestades les rogó que no olvidaran “ningún hogar”, especialmente los de “los niños y niñas de Benidorm y los de nuestros mayores”.

Tras las palabras del primer edil, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los presentes para, seguidamente, comenzar el reparto de presentes. Labor que han realizado de manera eficiente, como han comprobado esta mañana las niñas y niños de Benidorm que se han despertado con sus regalos bajo el árbol de Navidad o en el Belén. Incluso muchos los han recibido en las casas de sus familiares a los que han visitado durante la mañana.

El desfile contó con una primera parte protagonizada por personajes infantiles populares del cine y la televisión como El Rey León, Peter Pan o Maléfica. En una segunda, se rememoró la historia de los Reyes Magos y cómo llegaron hasta el portal de Belén. Las tropas romanas, interpretadas por los Armados de Orihuela, daban paso al rey de Judea, Herodes, y su gran séquito. A continuación, el Belén viviente con Jesús, María, José y los pastores acompañados por sus animales.
La nota musical de la Cabalgata ha corrido a cargo de las tres bandas de Benidorm: la Unió Musical, L’Illa y La Nova, acompañados por los Xirimiters de la Marina. También han participado los bomberos del Parque Comarcal de la Marina Baixa, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y el dispositivo de las policías Local y Nacional que han velado para que todo discurriera con normalidad.

Sus Majestades visitan también los barrios

Aunque este año los Reyes no desfilaron, como en anteriores ocasiones por La Cala o la Huerta, los regalos sí que llegaron a estos barrios de Benidorm. También a la Residencia de la Tercera Edad de Foietes, a donde la organización de la Cabalgata, en nombre de Sus Majestades los Reyes de Oriente, hicieron llegar a la dirección un televisor de gran formato para disfrute de sus residentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.