BENIDORM (Regionales).- Los manchegos de Benidorm dan inicio a su semana con motivo del Día de Castilla-La Mancha

BENIDORM (Regionales).- Los manchegos de Benidorm dan inicio a su semana con motivo del Día de Castilla-La Mancha

La mantenedora será la concejala del Ayuntamiento de Benidorm, Mónica Gómez


La Casa de La Mancha en Benidorm y Comarca y las Asociaciones Socioculturales Manchegas en Benidorm, se encuentra en un mes en donde cuenta con muchas actividades culturales, que culminarán a final de mes con la celebración del día grande de Castilla-La Mancha.

Los ‘benimanchegos’ comenzarán su programación cultural con la exposición de pintura y artesanía de los socios de la Casa de la Mancha, que se podrá visitar hasta el día 27 de mayo, en el Salón de Exposiciones de la Casa del Fester “Diego Cano Enguera”.

La encargada de inaugurar la exposición fue Mónica Gómez López, concejala de Empleo y Desarrollo Local, EE.AA.MM, Sanidad, Medio Ambiente y Playas, junto a la presidente del colectivo Loren Torres Escudero, así como Sandra Alarcón (Madrina) y Alba Jiménez (Dama de Honor).

Esta exposición esta compuesta por trabajos realizados en diferentes estilos de cuadros, en óleo, acuarela, punto de cruz o ganchillos, entre otros, todos ellos confeccionados por miembros de la Casa de La Mancha y Comarca, como son Pilar Fornier, Elisa Castillo, Mª Teresa Marti, Alba Jiménez, Dani Alarcón, Alba Jiménez, Sandra Alarcón y Paqui Herrera.

La presidenta de la Casa de La Mancha en Benidorm y Comarca, Loren Torres Escudero, destaco de la exposición, que son trabajos que han realizado los socios o tienen expuestos en sus respectivas casas “son trabajos que como se puede ver son fruto de su inspiración y trabajo por lo que la importancia para ellos es mayor”. La presidenta, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a todos los socios el que dejaran una semana sus obras para poder realizar dicha exposición.
Misa Manchega y acto institucional

Por otra parte, el sábado 28 de mayo, es el día elegido para dar inicio para la celebración del día de “Castilla-La Mancha”. Los actos darán inicio a las 19:30 horas, con una Misa Manchega, cantada por el Grupo Tramontana, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de La Almudena.

Continuará el domingo por la mañana con el acto institucional en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, a partir de las 12:00 horas, con la actuación de la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Albacete “El Trillo”. Así como se nombrará a los socios honoríficos.

Este año la mantenedora del acto, será Mónica Gómez López, concejala del Ayuntamiento de Benidorm, de Empleo y Desarrollo Local, EE.AA.MM, Sanidad, Medio Ambiente y Playas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On Facebook