BENIDORM (Penyes).- Vuelve la ‘Festa de la Solidaritat’ de l’Associació de Penyes con una buena participación

L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, han celebrado una nueva edición de la ‘Fiesta de la Solidaridad’, una jornada de donación de sangre y médula que cumple ya 22 años. 

Esta ‘Fiesta de la Solidaridad’ en la que han participado un gran numero de peñistas y vecinos de Benidorm, se ha desarrollando en el edificio del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha destacado la implicación de los peñistas, que “año tras año, se vuelcan con esta cita, certificándose en un día más de 2.000 donaciones y evidenciando que Benidorm es una ciudad solidaria y comprometida”. “Si tenemos en cuenta que con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas, el gesto solidario del colectivo peñistas tiene una importante repercusión”, ha agregado. 

Carrobles ha recordado que “la experiencia de ediciones anteriores demuestra que la ‘Fiesta de la Solidaridad’ es también una oportunidad magnífica para captar nuevos donantes de sangre y también, desde hace varios años, donantes de médula”; y de ahí que haya felicitado a l’Associació de Penyes que dirige Adrián Romero “por organizar un año más esta actividad”.  

Por su parte, el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero, mostró su satisfacción por la afluencia de peñistas, así como de vecinos que quisieron sumarse a esta fiesta solidaria “los peñistas y el pueblo de Benidorm, no podíamos ser menos, en esta tradición en el calendario festero, y estamos muy satisfechos con la aceptación que sigue teniendo esta actividad. Este año se han conseguido 5 nuevas personas que se han sumado por primera vez a las donaciones”.

También han señalado que entre los donantes, se efectuó una cena para dos personas en el Restaurante el Hogar del Pescador, que recayó en Paula Sánchez Martínez.

Desde el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, destacan la importancia de estas iniciativas, ya que es una manera de conseguir sangre, un elemento vital que permite la recuperación de multitud de pacientes de diferentes patologías graves del cual, por desgracia, todavía no existe la tecnología para poder fabricarlo.
En la provincia de Alicante se necesitan 250 donaciones diarias para satisfacer una demanda, cada vez mayor debido al aumento de la esperanza de vida.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On Facebook