CASA LA MANCHA. – Los ‘benimanchegos’ celebran el día de Castilla-La Mancha

CASA LA MANCHA. – Los ‘benimanchegos’ celebran el día de Castilla-La Mancha

Alrededor de 200 personas han acompañado a la Casa de La Mancha de Benidorm y Comarca y al Grupo Cultural Trasmontana, en la celebración del Día de Castilla-La Mancha en la ciudad, efeméride que se conmemora oficialmente el 31 de mayo. En el acto estaban presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación, junto a Loren Torres, presidenta de la Casa de La Mancha y Honorio Fornier, presidente de Tramontana, que en esta ocasión se unieron para conmemorar su festividad en Benidorm. También se conto con la presencia de la Reina de la vendimia pero del 2018 y la tesorera.

El acto fue presentando por Álvaro Romero, un conocido ex locutor y presentador, así como componente de la Falla del Rincón, y en el mismo tuvo lugar varias menciones de honor. Por parte de la Casa de La Mancha a Elisa Castillo, natural de La Roda, manchega de nacimiento. Entró en la Asociación en el año 1991, cuando se fundó, una de las primeras fundadoras de la Casa de la Mancha que entró a formar parte de la Asociación con el número 1 como socia, primera mujer y Pilar Alarcón, nacida y residente en Benidorm, aunque su segunda casa es Casasimarro, el pueblo de sus padres. Trabaja desde hace 15 años en la UCI, en Hospital Marina Baixa donde es técnico de laboratorio y auxiliar de enfermería. Desde la Casa de la Mancha han querido reconocer la labor heroica de todos los profesionales sanitarios. Por parte de Tramontana: Teo Real y Consuelo Ruiz y el colectivo de socios de Casasimarro. Juan Bosco López Guillen recitó una poesía dirigida a las recién nombradas socias de honor 2021 de la Casa de la Mancha, así como Manuel Palazón a los nombrados por Tramontana.

Durante el acto, en donde se efectuaron todas las medidas sanitarias, se ofreció un repertorio de la rondalla Tramontana con una selección de “La rosa del Azafrán”, “Canción del sembrador” y “Coro de espigadoras” (solista: Sandra Huete). Y los “mayos” a Maite Moreno, concejal de Educación y todas las mujeres presentes. Tambien se contó con el cuerpo de baile de Tramontana, que dirige María Migallón, que ofrecieron varias piezas, acompañados por la rondalla, como fueron “Mazurca del rey”, “A la Mancha manchegos”, “Seguidillas manchegas” y “Las serranillas”.

El mantenedor del Día de Castilla-La Mancha en Benidorm Este año fue Nicolás Pardo Molina, profesor jubilado de Literatura en el IES Mediterrània, que le dio un toque humorístico, arrancando las sonrisas a los presentes.

El cierre del acto, fue realizado por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha recordado el calificativo “cariñoso” con que el alcalde Pedro Zaragoza se refería a los oriundos de La Mancha: ‘benimanchegos’, y ha destacado el importante papel de esta comunidad en la vida cultural y social de la ciudad. “Castilla-La Mancha -ha dicho el alcalde- tiene un patrimonio cultural cuidado y envidiable que habéis sabido compartir con todo el mundo”.

Asimismo, el día anterior, tuvo lugar una Misa Manchega, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook