FIESTAS.- ‘Xiquets i xiquetes de comunió’, 130 años de la historia de Benidorm

FIESTAS.- ‘Xiquets i xiquetes de comunió’, 130 años de la historia de Benidorm

‘La Barqueta’ sigue recopilando tradición a través de las donaciones desinteresadas de los vecinos

Los locales de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, en la calle Tomás Ortuño, expone desde hoy y durante dos semanas la exposición fotográfica retrospectiva ‘Xiquets i xiquetes de comunió’, que reúne instantáneas de niñas y niños de Benidorm en un día tan señalado en la infancia, según la tradición católica, el de la primera comunión.

La asociación muestra un total de 890 imágenes de niñas y niños. Desde finales del siglo XIX hasta las últimas décadas del XX. Una colección que ‘La Barqueta’ ha ido recopilando durante los últimos meses en que la pandemia ha impedido la normal realización de sus actividades y que convierten las reducidas dimensiones de su local en fragmento de la historia de la ciudad.

Los concejales de Cultura y Fiestas, Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles, han recorrido junto al presidente ‘La Barqueta’, Francisco Llorens, Paco Rosera, y otros miembros de su directiva, los paneles donde se amontonan centenares de fotografías, muchas de estudio, protagonizadas por niños y niñas en esa jornada, generalmente en el mes de mayo y previa a la festividad del Corpus Christi.

Llorens ha señalado que la recopilación de imágenes ha tenido lugar “durante las últimas semanas y hasta hoy mismo nos han traído fotografías”. Una compilación que no solo incide en el aspecto religioso, también en “lo etnológico”, pues a través de las imágenes ordenadas por décadas y años “se puede ver cómo ha evolucionado la sociedad benidormense”.

Con todo el material gráfico de la muestra, ‘La Barqueta’ quiere continuar preservando “el patrimonio histórico de la ciudad” y espera tras su digitalización “ponerlo a disposición de todo el pueblo”, ha apostillado Llorens.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On Facebook