L’Espardenya se lleva el primer premio del Desfile de Carrozas, Bavallons el segundo y l’Enrenou el tercero
Con un espectacular castillo de fuegos artificiales despidió Benidorm los días grandes de sus Festes Majors Patronals 2024. A las seis de la tarde, partía desde la avenida de Alcoi el Desfile de Carrozas que reunió a más de treinta peñas, colectivos festeros, sociales y regionales en una cabalgata que recorrería las vías Martínez Alejos, Ruzafa, Venus, Marte, Almendros para finalizar en Marqués de Comillas.
La peña l’Espardenya se alzó con el primer premio de carrozas, dotado con 1.000 euros. En segundo lugar, Bavallons, con 600; y, en tercero, l’Enrenou, con 400. El premio especial ‘Manuel Agüera’ a la mejor carroza artesanal, dotado con 1.500 euros y trofeo quedó desierto.
Tras el desfile, Pirotecnia Valenciana disparó un castillo de fuegos artificiales que consumió a lo largo de 20 minutos poco menos de 1.000 kilos de pólvora que congregó, en los alrededores del puerto y del Parque de Elche, a miles de vecinos y turistas que pusieron así el punto final a las fiestas de 2024.
Sin embargo, las actividades organizadas por la Comissió que preside María Dolores Cano no han finalizado. Desde hoy jueves y hasta el viernes 22 de noviembre, tendrá lugar a las 19.00 h, en la parroquia de Sant Jaume i Santa Anna una misa y novena en honor a la Mare de Déu del Sofratge, patrona de Benidorm y el sábado 23, a las 10.00 de la mañana tendrá lugar el último de los actos religiosos programados, otra misa en honor a Virgen.