ERMITA.- Arranca les Festes del Roser 2021

ERMITA.- Arranca les Festes del Roser 2021

Durante el fin de semana, se vivirá en la huerta de Benidorm, las Festes del Roser, que preside Arantxa Morales Felipe.
Los actos dieron inicio el jueves día 7, conmemoración de la Virgen del Rosario, se celebró una eucaristía en la Ermita de Sanz en el 450 Aniversario de la instauración litúrgica de la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, por el Papa Pío V, con motivo de la victoria en la batalla naval de Lepanto (1571), que contó entre un nutrido grupo de personas de la huerta y de Benidorm, así como del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a una nutrida representación de la corporación municipal; las reinas Paula Pérez y Sofía Fuster; los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals 2021 y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Batiste Rostoll y Adrián Romero.

Festes del Roser
Les Festes del Roser o del “els fadrins i les fadrines” tienen lugar en la Ermita empezaron a celebrarse allá por el siglo XIX, era grande la devoción por la Mare de Deu del Roser, y un grupo de jóvenes que no podían pertenecer a la fiesta de Sant Antoni por no estar casados, decidieron hacer la fiesta de los jóvenes delante del manto de su virgen. Durante 4 años en la guerra civil la fiesta dejo de celebrarse, pero en 1939 se volvió a celebrar sin imagen y al año siguiente el 1940 ya se pudo sacar la imagen de la “Mare de Deu del Roser” en procesión que fue donada por María Barber, como contó en su día la pregonera Ana Llorca Pérez.

Programa de Actos

Jueves día 7 de octubre
20:30 horas. – Eucaristía en la Ermita de Sanz en honor a la Virgen del Roser

Sábado día 9 de octubre
10:00 horas. – Partidas de pilota valenciana (infantil)
12:00 horas. – Partidas de pilota valenciana (adultos)
18:00 horas. – Salida desde el Tinquet para la tradicional ofrenda a la virgen, pregón de Fiestas por parte de la mantenedora Aida García Mayor.
Las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales bailarán el “Ball del Peuet” y tendrá lugar el disparo de una estampeta a la virgen y castillo de fuegos artificiales.

Domingo día 10 de octubre
10:30 horas. – Misa en la Ermita de Sanz con los que se cerrarán los actos.

Domingo día 17 de octubre
10:30 horas. – Misa en la Ermita de Sanz por los difuntos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On Facebook