FALLAS.- El ambiente fallero se vive de diferente forma un año más en Benidorm

FALLAS.- El ambiente fallero se vive de diferente forma un año más en Benidorm

Como es conocido por todos, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre la celebración de actos masivos -debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus- y siguiendo con las acciones tomadas en este sentido por la Generalitat Valenciana, desde hace un año no se han realizado actos festeros en la ciudad.

Las primeras entidades que sufrieron estas medidas fueron las fallas, en donde sus tres comisiones de Benidorm, vieron unos días antes, (con sus monumentos construidos), como no podían colocar las mismas.

Este año, y por segundo año consecutivo, tampoco han podido celebrar las fiestas josefinas, pero la ciudad, a pesar de no poder ver los desfiles, monumentos, pasacalles, “mascletá”, y la “cremà”, está viviendo estos días diferentes estas fiestas.

Como es habitual, en muchos centros educativos, se celebran con medidas de seguridad, así como muchos comercios de la ciudad, han dedicado sus escaparates en homenaje al colectivo fallero.

Entre los centros que han realizado sus monumentos, se encuentra un año más las Escuelas Infantiles Les Caletes y el Centro de Desarrollo Infantil Nanets, aunque lo ha vivido de diferente forma sus alumnos las fiestas josefinas.

Pero no es el único lugar que cuenta con un monumento fallero, ya que en algunos hogares, se han encontrado con alguna sorpresa, como es el caso en la familia Orgiles-Escoda, componentes Falla Rincón de Loix, que ha realizado Arturo Orgiles Gallardo, que ha querido, así brindar un homenaje a su Falla Rincón de Loix para que pudiera plantar este año. Por otra parte, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, junto con la Junta Local Fallera, han realizado un video muy emotivo, que se puede ver en el facebook, de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm.

Animo falleros! #tornarem

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On Facebook