FESTES MAJORS.- La ciudad honra a sus patronos con misas en l’Aigüera

FESTES MAJORS.- La ciudad honra a sus patronos con misas en l’Aigüera

El auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera acogido los dos actos religiosos que se celebraron en Benidorm tras la suspensión de les Festes Majors Patronals de 2020, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Sin llegar a completarse los aforos previstos, atendiendo a los protocolos dictados por las autoridades sanitarias, más de 400 personas han participado en la misa concelebrada por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui y el párroco de la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, Juan Antonio González, entre otros, que tuvo lugar el domingo.

Por su parte, el lunes, en el mismo lugar, la ciudad ha honrado a su patrón, Sant Jaume, con una misa mayor que ha sido oficiada por el arcipreste de la localidad, Pedro Crespo, y en la que han participado los párrocos de las iglesias de la ciudad. La misa, en esta ocasión ha sido en memoria de las personas fallecidas en Benidorm como consecuencia de la pandemia u otra enfermedad.

En ambos actos religiosos, se ha contado entre los asistentes, con el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañados por la práctica totalidad de la corporación municipal; el diputado nacional, Agustín Almodóbar; y el autonómico, Manuel Pérez Fenoll. Asimismo, han asistido las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Paula Pérez y Sofía Fuster, flanqueadas por sus cortes de honor; y los presidentes de la Comissió, y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Batiste Rostoll y Adrián Romero.

Tras los ‘viscas’ a nuestros patronos en las dos ceremonias religiosas, ha finalizado con el deseo del Consejo Parroquial de que “el próximo año” la crisis sanitaria se haya superado y “nuestros patronos puedan ser paseados por las calles de Benidorm por els Costalers de Sant Jaume y els Mariners de la Mare de Déu”.

Desde Festes Benidorm.com queremos destacar las medidas de seguridad que se han adoptado en los pocos actos que se han podido organizar por ls Fiestas Mayores  Patronales, tanto por medio del Ayuntamiento de Benidorm, Concejalía de Fiestas, Consejo Parroquial, entre otros, sin olvidarnos de la Comisión de Fiestas, que incluso antes de la salida desde la Casa de Fester, se realizaron tomas de temperatura, entre  otras medidas de seguridad. 

Felicidades a todos.

REPORTAJE GRAFICOS

Misa a la Mare de Déu del Sofratge

 

Misa a Sant Jaume


Salida de las Reinas y Cortes desde la Casa del Fester

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Facebook