FESTES MAJORS.- Unas fiestas diferente “#tornaremFMP”

FESTES MAJORS.- Unas fiestas diferente “#tornaremFMP”

En estos momentos, se estaría viviendo en Benidorm, un año más nuestras principales fiestas, como son las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que desde hace varios días se estarán viviendo por las calles de la ciudad, en el arreglo de locales, decorado de calles, entrada de penyas, inauguración de alumbrado, “porrat” o feria.

Pero este año es atípico no no ha permitido que este año se pueden vivir como otros, incluso otros momentos importantes y grandes que se viven durante todo el año festero, como ofrenda, “l’Alba”, días de las penyas, Sant Jaume, entre otros muchos más momentos.

Pero sabemos que el próximo año como indica el eslogan de las Concejalía de Fiestas “#tornaremFMP” y estamos seguros que con mucho más fuerza.

Fiestas diferentes

Pero a pesar de los momentos que se están viviendo se han dictado diferentes medidas con el objetivo de cumplimiento de todas medidas dictadas por las autoridades contra la Covid-19.

Pero a pesar de todo ellos, se realizan diversas actividades, con motivo de las fiestas, como las celebraciones litúrgicas de domingo y lunes, en honor a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge, y al patrón, Sant Jaume, son los únicos actos que se celebrarán este año del programa oficial de las Fiestas Mayores Patronales, y que tendrán lugar en el auditorio Julio Iglesias del Parc de l’Aigüera, acondicionado especialmente para la ocasión.

Exposiciones

Por otra parte, son diversas las exposiciones que se han realizado durante estos días, como la organizada conjuntamente en la Casa del Fester, entre Comisión de Fiestas, L’Asociació Recreativa Cultural La Barqueta y la Asociación de Penyas.

Otra de las posibilidades es poder presenciar el ambiente festivo de manera simbólica con 46 imágenes y carteles históricos en los cuatro Espais d’Art Urbà, sobre mobiliario urbano para la presentación de información, MUPI. Una muestra que recoge carteles anunciadores e impactantes imágenes captadas por los objetivos de los artistas locales Simeón Nogueroles, César García, David Revenga y Dori Galiana.

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha concentrado la esencia de las FMP a caballo entre dos siglos. La muestra fotográfica en los espais d’art urbà se podrá visitar durante los meses de noviembre y diciembre.

Decoración

La Concejalía de Fiestas ha animado a la población de Benidorm a “engalanar los balcones en honor a los patronos de la ciudad, coincidiendo con los días en los que debían celebrarse las Fiestas Mayores Patronales, para recordar así esta conmemoración en un año atípico, en el que la pandemia ha provocado la cancelación de los festejos”.

Jesús Carrobles señalo que “siguiendo con esta línea de conmemoración y homenaje a nuestros patronos y nuestras Fiestas, en el balcón del Ayuntamiento lucen ya los ‘rodabalcones’ con la imagen de la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume,  la Casa del Fester, entre otros.

La respuesta ha sido positiva, y son muchos los lugares que se han decorado, incluso colegio y escuela infantiles, como ha sido el caso de Nanet o Les Caletes.

Saludas 

Saludos 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On Facebook