FIESTAS. – Bajo medidas de seguridad el niño Paco García Salcedo recita el verso en la tradicional Festa de la Creu

FIESTAS. – Bajo medidas de seguridad el niño Paco García Salcedo recita el verso en la tradicional Festa de la Creu

Este es el segundo año consecutivo que la Festa de la Creu, una de las fechas más arraigadas y entrañables en el calendario festero de la ciudad, no se ha podido celebrar como viene siendo habitual y donde se suele leer el verso en la plaza de la Cruz y el párroco de la ciudad bendice al término municipal, ante una cruz adornada con cientos de claveles en la Vía Emilio Ortuño.

Pero este año, la comisión de la Festa de La Creu, han querido realizar dos actos, muy importantes en este día, como fue el adorno de dicha cruz, y la celebración de una misa en la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna, encabezadas por la presidenta de la Festa de la Creu, Paqui Calvo Pérez; el párroco Juan Antonio González, acompañados por el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, miembros de la corporación municipal y componentes de dicha comisión.

En dicha misa, al finalizar la misma, ante todos los presentes, el niño Paco García Salcedo, ha recitado el tradicional verso a la Santa Creu, que no se pudo realizar el año anterior, por él mismo, por motivo de todos conocidos.

Historia de la Festa La Creu (Datos del Archivo Municipal)

Una de las celebraciones más antiguas de la ciudad de Benidorm, es la Festa La Creu, que tiene lugar el 1 de mayo, de la cual se tiene constancia que existe, al menos, desde el año 1802, cuando aquello que marcaba el límite territorial construido del pueblo era una cruz de madera, situada en la vía de Emilio Ortuño, sustituida en la actualidad por una de piedra. Esta fiesta reunía a los habitantes en la cruz y tiene como tradición cubrirla de claveles para obtener, así, su bendición durante todo el año. Durante estas fechas, se realizan actos tales como pasacalles, ofrendas de flores y una misa.

Reportaje gráfico Festa La Creu 2021

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On Facebook