PENYES.- Todo preparado en Benidorm para conmemorar el 696 aniversario de su fundación

PENYES.- Todo preparado en Benidorm para conmemorar el 696 aniversario de su fundación

Se efectuará un homenaje a dos “cartapoblers” que han fallecido recientemente

Primera representación de la Carta de Poblament

Benidorm conmemora mañana sábado el aniversario de su fundación, materializada hace 696 años a través de la Carta de Poblament otorgada por l’Almirall Bernat de Sarrià el 8 de mayo de 1325.

Desde l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside Adrián Romero, se ha organizado diferentes actos culturales, coordinados por la Concejalía de Fiestas y organizados junto al área de Cultura, el Grup Carta de Poblament, para rememorar esta efeméride, y en los que se han previsto todas las medidas de seguridad sanitaria.

Este año y por las medidas sanitarias, se ha tenido que cambiar la ubicación del mismo, y se celebrará en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera con aforo limitado al 50% de la capacidad del recinto. La propia representación también se ha adaptado a las circunstancias actuales y contará con un elenco más reducido.

La representación el otorgamiento de la Carta de Poblament, en la que participan los integrantes del grupo del mismo nombre y peñistas, tendrá lugar a las 19:00 horas, y este año cuanta con algunas novedades más.
Antes del acto principal, tendrá lugar la actuación de la orquesta de Cámara de La Unión Musical de Benidorm, que está dirigida por el joven benidormense Rafael Gómez Parra. El mantenedor de este acto será el arquitecto benidormense Francisco José Llinares Martí, miembro de la familia ‘Barrina’. El acto dará inicio a las 19:00 horas, con la celebración de un pleno institucional.

Homenaje
Una vez finalizada la representación por el “Grup Carta de Poblament” y el parlamento del mantenedor del acto, se efectuará un homenaje a dos “cartapoblers” que han fallecido recientemente y que estuvieron siempre muy involucrados con este acto cultural de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, como son José Verdú Viudes, uno de los fundadores de la representación, así como Agustín Navarro Alvado, el primer Almirall Bernat de Sarriá de Benidorm.

Otros actos
Para la jornada del domingo hay previsto, en el mismo auditorio, un concierto de la Societat Musical La Nova a las 18.00 horas.


Además, de estos actos culturales, también dentro de esta conmemoración, el Castell se iluminará el sábado en azul y blanco, colores de Benidorm; mientras que el Tossal y la fachada del Ayuntamiento lo harán en azul.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook