El alcalde de Casasimarro, Óscar Pina, ha sido el mantenedor y ha destacado “los lazos que unen a ambas localidades”
Toni Pérez resalta que La mancha y Benidorm están unidas por “una cultura común”
Organizado por la Casa de La Mancha en Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, el Salón de Actos del Ayuntamiento ha acogido esta tarde la trigésima edición del Festival de la Vendimia que ha proclamado a Yolanda Marcos como su Reina 2024-2025.
Durante su reinado, Yolanda Marcos estará acompañada como damas de honor por Sandra Alarcón, Aitana Galiana, Isabel Torres, Lorena Balbas, Elisa Sampedro y Elisa Choza.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros de la corporación ha participado en esta edición del Festival de la Vendimia; también el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate, las reinas Mayor en Infantil de las Festes Majors Patronals 2024, Valentina Almodóbar y Laia Zamora; la presidenta de la Comissió, María Dolores Cano, y el presidente de la Associació de Penyes, Jaime Cortés, así como representantes de diferentes colectivos festeros locales quienes han arropado, en su día grande, a la Casa de La Mancha en la ciudad y a su presidenta, Loren Torres.
La reina saliente, Alba Jiménez, que es hija de la nueva reina, ha afirmado en su discurso que ha sido “un honor y un orgullo representar a la ciudad desde mis raíces” y ha agradecido a la presidenta Loren Torres “todo lo hecho”. Capítulo de agradecimientos que ha hecho extensivos a su corte, madrina, socios, amigos, familiares, a su abuela y a su madre. He deseado, cómo no, “todo lo mejor a la reina y la nueva corte de honor”.
En esta ocasión el pregonero ha sido Óscar Pina, alcalde de la localidad de Casasimarro, quien ha resaltado que el suyo es un pueblo “solidario y trabajador, que vive de la agricultura y que tiene empresas de logística relacionada con el sector servicios”. Ha destacado el cultivo del champiñón “que se va perdiendo” y “la fabricación de guitarras, que han adquirido artistas de todo el mundo”. Pina ha tenido un recuerdo para las gentes que llegaron a Benidorm desde Casasimarro en los años 70 “de los que muchos se quedaron aquí a formar una familia y hoy nos unen lazos de amistad a las dos localidades”.
Después ha sido el turno para el grupo folklórico Albatros que ha interpretado y bailado danzas tradicionales de La Mancha. Una vez finalizada la actuación, la presidenta Loren Torres ha dado la enhorabuena a Yolanda Marcos y ha felicitado a la reina saliente “grandes embajadoras de La Mancha”.
El acto lo ha cerrado el alcalde Toni Pérez, quien ha dado la bienvenida “a todos los benimanchegos” y ha dicho que “celebramos este festival coronando a una reina que se lo ha trabajado siempre mucho” poniendo el énfasis en la circunstancia de que “sucede Yolanda a su hija Alba en el reinado”. Toni Pérez también ha incidido en que Benidorm y La Mancha “están unidos por muchos lazos, pero también por el folklore y una cultura común”. La cita ha concluido con las entidades festeras presentes rindiendo pleitesía a la nueva reina de La Mancha y su corte.