Francis Muñoz, mantenedor, destacó en su pregón “cómo se ha mantenido constante el sentido de pertenencia al barrio”
El alcalde Toni Pérez animó “a que esta comunidad de vecinos mantenga y no pierda su esencia”
Con la coronación de las hermanas Lucía y Naiara Moreno Rovella como reinas Mayor e Infantil de las fiestas de Imalsa II de este año comenzaron anoche las celebraciones en este barrio que se alargarán durante todo el fin de semana. Organizadas por una comisión festera que cumple este año su cuadragésimo segundo aniversario y que preside Juan Ramón Pérez Ruiz.
Más de dos centenares de personas se dieron cita en un acto que contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; de la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros; y otros miembros de la corporación, como el concejal de Movilidad y Espacio Público, Francis Muñoz, que ejerció de mantenedor.
Entre los asistentes, el diputado autonómico José Ramón González de Zárate, las reinas de las Festes Majors Patronals, Valentina Almodóbar y Laia Zamora, sus damas de honor, el vicepresidente de la Comissió de Festes Majors, Alfonso Segarra, el presidente de la Associació de Penyes, Jaime Cortés, y el párroco de San Francisco de Asís, Francisco Juan Galiana.
Tras la coronación de las reinas de este año por las reinas salientes Rocío Huertas Gallego y Lucía Martínez Zurdo y de guardar un minuto de silencio por los vecinos fallecidos, Francis Muñoz leyó su pregón en el que destacó que “este barrio es parte del alma de Benidorm” en el que se celebra este fin de semana “la fusión del pasado y presente porque el barrio ha sido testigo de la transformación de la ciudad”.
Muñoz recordó que Imalsa es “una tierra que antes fue campo y cimiento de lo que después sería el barrio, un barrio que creció y cambio como también lo hacía la ciudad”. En su discurso, sin embargo, incidió en cómo se ha mantenido constante “el sentido de permanencia al barrio”. “Sois una parte fundamental de la historia de Benidorm” continuó y señaló que “hemos aprendido que lo más importante es el sentimiento de unidad, que permite afrontar cualquier desafío”. Muñoz concluyó diciendo que “con la alegría que caracteriza al barrio celebramos estas fiestas con la vista puesta en el futuro”.
Tras el pregón, el alcalde tomó la palabra para felicitar a las reinas por el reinado que inician, como siempre, en la plaza presidida por un gran ficus “al que hemos visto crecer, como al barrio”. Agradeció a las reinas salientes “el año que nos han hecho pasar” y dio la enhorabuena “a las dos hermanas que ahora son las reinas”.
Toni Pérez resaltó, como Francis Muñoz, “el sentido de pertenencia” y dijo que “el barrio proyecta y hace ciudad”. “Y eso es lo que ha hecho esta comunidad de vecinos, que mantiene una esencia que no se debe perder” afirmó. Finalizó el alcalde indicando que “necesitamos generaciones de niños y mayores comprometidos con el presente para tener el mejor futuro”.
Tras las palabras del alcalde, las entidades festeras presentes rindieron pleitesía a las nuevas reinas, se interpretaron los himnos de Benidorm y de la Comunitat Valenciana y los fuegos artificiales pusieron punto final al acto, tras el cual vecinos e invitados disfrutaron de una ‘picaeta’ popular.