LA VILA.- Vilamuseu acoge la presentación de los cargos festeros de las fiestas de Moros y Cristianos 2023 de la Vila Joiosa

Marta Llinares, será la encargada del pregón de las fiestas; Vicente Martínez, representará al emisario; Josep Llorca, de la compañía Tuaregs, será el Rey Moro; y María Muñoz, de la compañía Contrabandistas, será la Reina Cristiana

Vilamuseu acogió a los pies del castillo de la exposición ‘Música, Pólvora i Desembarc’ el acto de presentación de los cargos festeros de las fiestas de Moros y Cristianos 2023 de la Vila Joiosa, que organiza la Asociación Santa Marta y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

La presentación contó con la asistencia del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la Concejala de Fiestas, Isabel Perona, la presidenta de la Asociación Santa Marta, Marta Mingot; así como de otros miembros de la Corporación municipal, integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Santa Marta, y festeros y festeras que arroparon a los cargos de este año en su puesta de largo.

Con este plantel de invitados se anunciaba ante los medios los cargos festeros de 2023. La encargada del pregón de les festes será Marta Llinares, de la compañía Llauradors, periodista vilera, enamorada de las fiestas de Moros y Cristianos, que se refería a su cargo de pregonera como «un regalo». El emisario será Vicente Martínez, de la compañía Tuaregs, que aseguraba que será «un honor representar al emisario en las fiestas de la Vila». El Rey Moro será Josep Llorca, también de la compañía Tuaregs, que en sus palabras expresaba que «ser Rey Moro es el summum de una vida ligada siempre a la fiesta». En el otro bando, la Reina Cristiana de este año será María Muñoz, de la compañía Contrabandistas, que agradeció toda la ayuda de la Asociación y el ayuntamiento en «estos años difíciles» y celebró que las fiestas vuelvan en todo su esplendor este 2023.

La presidenta de la Asociación Santa Marta, Marta Mingot, también agradecía al ayuntamiento, al alcalde y concejala de Fiestas, a todos los festeros y festeras, el esfuerzo realizado en estos último años hasta llegar a este 2023, cuando por fin las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa volverán a celebrarse con total normalidad tras la pandemia, permitiendo cerrar ese paréntesis en nuestra celebración.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú animó al sector festero a “seguir uniendo esfuerzos desde la asociación, el ayuntamiento y las diferentes compañías para sacar adelante nuestras fiestas de Moros y Cristianos, con todo lo que ello conlleva: desfiles, actos culturales, religiosos, el característico desembarco… Con la vista puesta en el mes de julio, con la celebración del I Simposi Desembarc UNDEF en la localidad el 15 de julio, y la posterior celebración de los Moros y Cristianos del 24 al 31 de julio. Hecho que harán de la Vila Joiosa los últimos días del mes el mejor anfitrión de la provincia para conocer y disfrutar del festes de Moros i Cristians.”

La concejala de Fiestas de la Vila Joiosa, Isabel Perona, también manifestó sentirse agradecida por la implicación del personal de las distintas entidades y compañías, y recuerda que unas semanas antes de las fiestas se celebrará el acto de presentación de cargos, que será el primer acto en el que participen los cargos anunciados, embajadores y todas las compañías, y que supondrá el pistoletazo de salida oficial de las fiestas de Moros y Cristianos 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.