NAVIDAD.- La comitiva de los Reyes Magos de Oriente acampa en l’Aigüera de Benidorm

NAVIDAD.- La comitiva de los Reyes Magos de Oriente acampa en l’Aigüera de Benidorm

Ocupa 12.000 m2 del parque en un circuito balizado de 500 metros que puede acoger hasta 400 personas a la hora

Esta mañana ha abierto sus puertas el campamento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Parque de l’Aigüera de Benidorm. Alrededor de 12.000 m2, con un recorrido lineal balizado de 500 metros, en el que se representa el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, dividido en cinco áreas temáticas: Herodes, Los pastores, La Estrella de la Navidad, El campamento real y El Nacimiento.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han recorrido esta mañana la instalación para saludar a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que, desde hoy mismo y en su nombre, clasifican y organizan las cartas con las peticiones de los niños de Benidorm para que, durante la madrugada del día 6, los Reyes de Oriente visiten sus los hogares.

El campamento es un espacio que garantiza la seguridad de niños y sus familias en el marco de la pandemia provocada por la Covid-19. Incorpora todas la medidas higiénico-sanitarias y controla el acceso a las diferentes áreas. “Tener el campamento real en Benidorm –ha dicho Toni Pérez– es el anuncio de que los Reyes Magos de Oriente, Sus Majestades Reales, vendrán a Benidorm el próximo día 5 de enero fieles a su cita”. “No hay pandemia –ha precisado– que pueda con ellos y ese día todo el mundo podremos disfrutar de nuevo de su visita a la ciudad”.

El alcalde ha recordado que desde 2015, ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’ es el cuento “en el que se basa nuestra cabalgata” que este año, por motivo de la pandemia, no puede celebrarse. Por eso, la Concejalía de Fiestas, junto con los emisarios reales de Oriente, han instalado el campamento en l’Aigüera “para que todo el mundo pueda disfrutar a la historia de los Reyes Magos”.

A lo largo del recorrido, los niños y sus familiares pueden trasladarse a la Judea del s. I, en la que el malvado Herodes reinaba protegido por las legiones del imperio romano y donde una estrella anunció el nacimiento de un niño muy especial a quien los magos de oriente vinieron a adorar.

El recinto abrirá sus puertas hasta el día 6 de 10.00 hasta las 14.00 horas por la mañana y de 16.30 hasta las 20.30 por las tardes. Las medidas de control que ha aplicado la Concejalía de Fiestas garantizan que pueda ser recorrido por hasta 400 personas a la hora. Para visitarlo se debe de adquirir con antelación la entrada y seleccionar el horario de visita en www.beninadal.com. El tique tiene un coste simbólico de 1,5 con el que se cubren los gastos de gestión y control de aforo.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On Facebook