NAVIDAD.- Todos los niños ya pueden visitar el campamento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

NAVIDAD.- Todos los niños ya pueden visitar el campamento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Esta historia fue realizada en el año 2015 por los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores, bajo una idea original de la concejalía de Fiestas

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Benidorm. A lo largo de la jornada, los más pequeños podrán ver a sus Majestades en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera

Este año por motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, y al no poder realizarse la Cabalgata de Reyes, la Concejalía de Fiestas, junto con los emisarios reales de Oriente, han instalado el campamento en l’Aigüera “para que todo el mundo pueda disfrutar a la historia de los Reyes Magos”.

El campamento es un espacio que garantiza la seguridad de niños y sus familias, incorpora todas la medidas higiénico-sanitarias y control el acceso a las diferentes áreas.

El campamento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con alrededor de 12.000 m2, con un recorrido lineal balizado de 500 metros, en el que se representa el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, dividido en cinco áreas temáticas: Herodes, Los pastores, La Estrella de la Navidad, El campamento real y El Nacimiento.

Por eso, la Concejalía de Fiestas, junto con los emisarios reales de Oriente, han instalado el campamento en l’Aigüera “para que todo el mundo pueda disfrutar a la historia de los Reyes Magos”, que en el año 2015. Fue realizada por los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores, bajo la coordinación de la profesora de Educación Plástica y Audiovisual Mª Ángeles Ródenas, bajo una idea original de la concejalía de Fiestas.

A lo largo del recorrido, los niños y sus familiares pueden trasladarse a la Judea del s. I, en la que el malvado Herodes reinaba protegido por las legiones del imperio romano y donde una estrella anunció el nacimiento de un niño muy especial a quien los magos de oriente vinieron a adorar.
El recinto abre sus puertas hasta el día 6 de 10.00 hasta las 14.00 horas por la mañana y de 16.30 hasta las 20.30 por las tardes.

LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE (Reproducción gráfica)

HERODES

Se puede ver a un Herodes con gesto de furia, con las leyes de Dios en la mano e impartiendo justicia implacable en palacio.

Mientras todo esto se sucede, el pueblo sigue con sus quehaceres y con un jubiloso zoco árabe lleno de color y olores.

LOS PASTORES
La escena de los pastores representa a unos pastores alertados por una poderosa estrella a la cual deben seguir su rastro, con diversos animales, ovejas, gallinas, burros, vacas, entre otros.

LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD

Un inmenso desierto entre dunas y noches estrellada deja al descubierto una magnifica estrella que anuncia un hecho importantísimo y desconocido aún para los tres Reyes Magos.

EL NACIMIENTO

Un humilde pesebre donde se nos presenta al niño rey, María y José, que de forma cariñosa cuidan a su hijo.

EL CAMPAMENTO REAL

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, se pueden ver en su campamento, y donde además de regalos, se puede ver los presentes que llevan, incienso, oro y mirra, al que será el niño Dios.

VISITA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Como cada año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán mañana, martes 5 de enero, en Benidorm. Aunque en esta ocasión debido a la situación sanitaria no podrán celebrar su tradicional Cabalgata, Sus Majestades han querido visitar a los niños y niñas de Benidorm horas antes de llevar los regalos a los hogares de la ciudad. Por ello, entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 20.00 horas, los Reyes Magos estarán en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, a escasos metros de donde tienen instalado su Campamento Real.
Los más pequeños podrán acercarse hasta el auditorio para ver de cerca a Sus Majestades. El acceso, totalmente gratuito, “se hará por la zona superior del auditorio, observándose todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias y de aforos”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.
Las familias que tengan concertada cita para visitar mañana martes el campamento de Sus Majestades también podrá acercarse a ver a los Reyes Magos a través del acceso que se va a habilitar para ello a mitad de recorrido.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On Facebook