Organizado por la Casa de Andalucía, el fin de semana permtió disfrutar de la devoción, la cultura, la fiesta y la gastronomía andaluzas
Con una misa rociera en la Parroquia de la Almudena, en la Colonia Madrid, dió comienzo la celebración del ‘Rocío Chico’ que cada año organiza la Casa de Andalucía de Benidorm.
Al acto religioso acudió buena parte de la corporación municipal, con la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, en cabeza junto al diputado autonómico, José Ramón González de Zárate, que arroparon a la Casa de Andalucía, a su presidente, Raúl González; y a su Reina, Lucía Romero.
Entre los asistentes, las máximas representantes de las fiestas de Benidorm, sus Reinas Mayor e Infantil, Angélica Morenilla y Daniela Talavera; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Vicente Solaz; el de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Ramón Cano; y, cómo no, el presidente de la Hermandad del Rocío, Juan Carlos Benavente.
Tras el acto religioso, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se sumó a la celebración, junto a los casi 200 vecinos que acompañaron la imagen de la Virgen en la ‘Bajá’ que la trasladaron desde el templo al recinto habilitado al efecto, una gran carpa que se situó en la zona de Mercasa, donde permaneció hasta el domingo por la tarde.
Durante todo el fin de Semana la importante colonia andaluza de Benidorm vivió una de sus fiestas más entrañables que mezcla devoción, cultura y una rica gastronomía a la que todos los vecinos de Benidorm y quienes los acompañaron durante esos días estaban invitados.