Centenares de vecinos acudieron al acto para arropar al benemérito cuerpo, entre ellos, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; los diputados autonómicos, José Ramón González de Zárate y Manuel Pérez Fenoll; y buena parte de la corporación municipal.
Al acto religioso también asistió el teniente de la Guardia Civil, Manuel Alberto Sánchez; el juez decano de Benidorm, Joan Francesc Vives; las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera; los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Vicente Solaz y Ramón Cano; y representantes de asociaciones culturales y festeras de la localidad.
Tras la eucaristía, oficiada por el cura párroco de La Almudena, Pedro Crespo, se homenajeó a los miembros del cuerpo que ya no se encuentran entre nosotros, leyeron poemas e interpretado el himno de la Guardia Civil. A continuación, ya en la Casa Cuartel, tuvo lugar una recepción ofrecida por el Benemérito Instituto.