Relleu se prepara para vivir uno de sus fines de semana más tradicionales y esperados con la celebración de Sant Antoni del Porquet, una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico, que tendrá lugar los días 17 y 18 de enero de 2026 y que volverá a llenar las calles del municipio de música, fuego, tradición y gastronomía.
La programación arrancará el sábado 17 de enero a las 10:00 horas con el volteo de campanas y pasacalles a cargo de la Societat Musical Lira Relleuense, dando inicio oficial a la jornada festiva. Apenas unos minutos después, a las 10:15 horas, la calle Mayor acogerá una gran partida de Pilota Valenciana, seguida a las 10:30 horas por uno de los actos más emblemáticos: la bajada de los cerdos a la plaza desde el collaet, acompañados por la banda de música de Relleu y los cabezudos de la colla l’Aixama.
La mañana continuará con actividades y talleres infantiles en la plaza Mestre Gonçal Cantó a partir de las 11:00 horas, y a las 12:00 horas se celebrará un pasacalles con la colla de dulzainas Els Valerios de La Vila Joiosa.
Uno de los momentos más esperados llegará a las 14:00 horas con el bombardeo aéreo que anunciará la entrada de los calderos en la plaza, donde los asistentes podrán disfrutar de un plato de olleta, acompañados por las dulzainas.
La tarde estará amenizada desde las 16:30 horas por la música de la charanga L’Espardenya, y a las 19:00 horas se procederá al encendido de las hogueras, que servirán para calentarse y preparar la cena popular. A las 20:30 horas comenzará el asado de morcillas, longanizas y carne de cerdo para todos los asistentes, seguido a las 21:00 horas por el disparo de fuegos artificiales, que darán paso a la degustación del embutido y la carne. La jornada festiva se cerrará a las 23:00 horas con una gran discomóvil en la plaza, a cargo de DJ Peixca.
Durante todo el sábado habrá servicio de bar, gestionado por los festeros de Sant Albert y de la Mare de Déu del Miracle 2026.
Los actos continuarán el domingo 18 de enero con la Misa Mayor en honor a Sant Antoni del Porquet, que se celebrará a las 12:30 horas. Al finalizar la eucaristía tendrá lugar la tradicional bendición de los animales y del pan, que posteriormente será repartido entre todos los presentes.
Con esta programación, Relleu vuelve a poner en valor una de sus fiestas más arraigadas, combinando tradición, cultura popular y convivencia, y atrayendo cada año a numerosos visitantes de toda la comarca.

