SEMANA SANTA.-  El trono con Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos desfilo por las calles de La Cala

SEMANA SANTA.- El trono con Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos desfilo por las calles de La Cala

El Jueves Santos, y desde la Parroquia de San Juan Bautista, ubicada en La Cala de Benidorm, tiene lugar otra de las procesiones que se realizan, es la protagonizada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos, fundada en 1995, y que refleja, como su nombre indica, la escena del Monte de los Olivos.

Dicho trono, efectúa su recorrido por las calles de esta zona, pasando incluso por la playa. La talla de Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivo, fue realizada en los talleres Granda de Madrid. El trono varios años más tarde se le incluyo las tallas de tres apóstoles, pero estos fueron realizados en un taller también madrileño.
La participación de nazarenos con su túnica y capirote morada, con capa blanca, no fue muy elevada, pero el trono fue custodiado por la Policía Local de Benidorm, que son Cofrades de Honor, y que estaba encabezada con la presencia del Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, así como la presencia de algunos ediles de la corporación municipal, representación de las diversas cofradías que cuenta la ciudad y componentes de la Asociación de Penyas de Benidorm.

 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook