SEMANA SANTA.- Las solemnes procesiones  se viven en las calles del Barrio Foietes

SEMANA SANTA.- Las solemnes procesiones se viven en las calles del Barrio Foietes

Se pudo ver a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, a Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y el trono de Nuestra Sra. de los Dolores

Con la amenaza de lluvias, la ciudad turismo sigue con su amplio programa de Semana Santa, demostrando que es una ciudad algo más que de sol y playa.
En la noche de ayer jueves, una de las procesiones que se pudieron disfrutar en las calles de Benidorm, es la que tiene lugar en la zona alta de la ciudad, el Barrio de Foietes.
Sin duda alguna la más concurrida, por su cercanía con el centro de la ciudad, que sale desde la Parroquia de Nuestra Sra. de la Almudena, y la que congrego a un gran número de fieles y visitantes para ver pasar sus tres pasos, así como sorprenden por la luz, los colores y los trajes de nazareno, con su terciopelo y su capirote.
En dicha procesión se puede ver a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, que fue creada en el 2000. El siguiente paso que sale, que es portado por costaleros, es el perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, que fue custodiado por la Guardia Civil. Esta hermandad fue fundada en el año 1989, concluyendo el desfile la imagen de Nuestra Sra. de los Dolores.
Asimismo un grupo de niños que participan en dicha procesión, recrearon pasajes de la biblia, como el Nazareno, Judas, La Verónica, entre otros.

En esta procesión, contó con la asistencia de un gran número de políticos, entre ellos el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, así como otros concejales del consistorio municipal y representación de las diversas cofradías que cuenta la ciudad.
La Asociación de Penyas de Benidorm, también estuvo presente por medio de su presidente, Coly Pérez, que un año más participó como costalero del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook