FESTES MAJORS.- Homenaje a la Mare de Déu del Sofratge patrona de Benidorm en su 281 aniversario

FESTES MAJORS.- Homenaje a la Mare de Déu del Sofratge patrona de Benidorm en su 281 aniversario

También ha sido el día elegido para poder estrenar sus respectivos trajes regionales, después de un largo año

En el Auditorio ‘Julio Iglesias’ del Parque de l’Aigüera de Benidorm, con más de 600 personas, fue el lugar elegido para rendir homenaje a la patrona de la ciudad a la Mare de Déu del Sofratge, en su 281 Aniversario de su llegada a las playas de la ciudad, con una misa, en donde han asistido el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a la práctica totalidad de la corporación municipal. También han estado presentes el diputado nacional, Agustín Almodóbar, y el autonómico y exalcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll; las reinas de las Festes Majors Patronals, Paula Pérez y Sofía Fuster, sus damas; y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Batiste Rostoll y Adrián Romero, en donde se han seguido el estricto protocolo y las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

En el día de hoy, también ha tenido lugar una situación muy especial para Comisión de Fiestas, así como para sus Reinas y Damas, ya que después de un largo año muy distinto, hoy las reinas y sus respectivas cortes, han podido estrenar el traje regional, ante la Mare de Déu del Sofratge.

Una vez finalizado el acto religioso, la Reina Mayor Infantil leía los tradicionales versos a la virgen y la Mayor recordó cómo siglos atrás, de las cenizas de un llondro rescatado por pescadores, surgió la imagen que desde entonces es venerada en la ciudad de la que es patrona. Por su parte, la Reina Mayor, Paula Pérez, agradeció a todos el trabajo que realizaban, así como recordó que alargaran su reinado durante 2021 a causa del año en blanco provocado por la Covid-19.


El evento ha llegado a su fin, con unas palabras del alcalde de la ciudad, Toni Pérez para recordar a los presentes que, si la pandemia “no nos hubiera golpeado, este acto se habría realizado la tarde de ayer”, si bien “no habríamos tenido una eucaristía tan hermosa como la que hemos tenido hoy”.

El alcalde ha mostrado todo su apoyo a quienes “han aguantado” estos dos años” porque “es el 281 aniversario de la Arribada de la Mare de Déu, nos hemos perdido el 280”. Asimismo, el primer edil ha recordado en el calendario aquel 15 de marzo de 1740, jornada que marcó un hecho “sin el cual la historia de nuestro pueblo no sería la misma”,

El alcalde, por último, ha lanzado un mensaje de esperanza de cara a la próxima vuelta a la normalidad, cuando las circunstancias lo permitan. “Ya llegará el tiempo de hacerlo –ha subrayado– pero ahora nos toca seguir cuidándonos manteniendo siempre viva la esperanza”.

Hay que indicar, que también se dieron a conocer al nuevo abanderado, cargo que ha recaído en Vicente Fuster, así como los mayorales de honor, del cual damos puntual información en un artículo aparte.

REPORTAJE GRAFICO

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook